martes, 5 de junio de 2012

Impulso a la innovación en lácteos funcionales

Como integrante de un nuevo consorcio público-privado, el INTI impulsará la producción de lácteos capaces de prevenir enfermedades. 

Con la firma de su presidente, el ingeniero Ricardo del Valle, el INTI suscribió un contrato de asociación público–privada junto con otros organismos y empresas del sector lácteo, que destinará algo más que 20 milones de pesos al desarrollo de productos lácteos capaces de prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles 
El instrumento que hace posible esta iniciativa es conocido como FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial), y ha sido creado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. 
Además del INTI participan en este emprendimiento el INTA (que trabajará en leche de oveja), las universidades del Litoral (UNL) y del Nordeste (UNNE), y las empresas productoras de leche de vaca Prodeo SRL y Rocío del Campo SC, y de leche de búfala Estancia Nuestra Señora de Itatí SRL. 
A través de la Agencia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aportará casi cinco millones y medio de pesos, mientras que el resto de la inversión (más de 14 millones y medio de pesos) será efectuada por las demás instituciones participantes. 
Desde hace alrededor de una década que el INTI trabaja en la investigación y desarrollo de lácteos funcionales. Gran parte de esa tarea ha sido realizada en colaboración con el INTA.

No hay comentarios: