miércoles, 6 de junio de 2012

Industria destina $80 millones para entrenar personal de Pyme

El Ministerio de Industria de la Nación abrió una nueva convocatoria del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación. Reitegrará hasta 95% de los costos que las pequeñas y medianas empresas apliquen a tal fin 
La ministra Giorgi expresó que "este es otro de los instrumentos que muestran el compromiso del Gobierno Nacional con las Pyme de todo el país, ofreciéndoles todo el apoyo del Estado ante el desafío de aumentar su competitividad y producción". 
Las empresas pueden solicitar hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto. 
Las grandes empresas también pueden participar del programa cediendo a una o más Pyme la capacitación y cobrando el reintegro, que en este caso no podrá superar el 8% de su masa salarial. 
El reintegro se hace efectivo a través de la emisión de un bono de crédito fiscal electrónico que las Pyme pueden aplicar al pago de cargas impositivas de carácter nacional (Ganancias, IVA, etc.) o bien endosarlo y utilizarlo como medio de pago. 
La inscripción en el programa se realiza de forma ágil a través del sitio de Sepyme (www.sepyme.gob.ar), y sólo se solicita documentación una vez que esté pre-aprobado el proyecto presentado por la empresa.

No hay comentarios: