martes, 30 de agosto de 2011

CAFESG e INTEL dictarán un curso para docentes en la Facultad de Administración

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) e Intel organizan un curso introductorio en el "Programa de capacitación Intel Educar".
Esta actividad se realizará en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Administración dependiente de la UNER y la Dirección Departamental de Escuelas y está dirigida a docentes de las escuelas secundarias de Concordia con escaso o nulo conocimiento en herramientas informáticas.
Este curso apunta a generar un espacio de reflexión, diálogo e intercambio para conocer los diferentes enfoques de la enseñanza del siglo XXI, cuyos principales propósitos son: la enseñanza centrada en el alumno, el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo.
Además, se presentarán habilidades tecnológicas de manera tal de poder incorporarlas a la práctica cotidiana para crear herramientas y documentos que ayuden a mejorar las actividades de enseñanza. Entre otras, se desarrollarán destrezas con la computadora tales como: conocimientos básicos de la PC, manejo de Internet, procesador de texto, hojas de cálculo y multimedia.
El curso se iniciará el 10 de septiembre y se extenderá durante 8 sábados consecutivos, en el horario de 8:00 a 12:00. Las clases presenciales son obligatorias y se dictarán en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER.
Cada docente participante recibirá un Manual y un CD conteniendo una Guía de Ayuda. A quienes lo aprueben se les entregarán certificados avalados por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos (Resolución Nº 2.026).
Las inscripciones se abrirán mañana martes 30 de agosto y se extenderán hasta este viernes 2 de septiembre.
Los interesados deben concurrir a la sede del Area de Desarrollo Regional de CAFESG, ubicada en el segundo piso del nuevo edificio de Mitre y Pellegrini, en el horario de 10:00 a 13:00.
El cupo es limitado.

No hay comentarios: