jueves, 18 de agosto de 2011

Jairo y Los Palmeras entre los números artísticos de 1º Feria Entre Ríos Alimenta

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se estará desarrollando en Concordia la 1º Feria Agroindustrial Alimentaria de Entre Ríos, organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER). El Dr. Hugo Cives, decano de dicha casa de estudios, precisó que además de mostrar la capacidad de sumar valor a la producción primaria tanto del sector público como del privado, también habrá una grilla de espectáculos musicales de acceso libre y gratuito, donde se destacará la actuación de Jairo, Los Palmeras y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Cives dijo que todos los organizadores “confiamos en que los entrerrianos, y fundamentalmente los concordienses, van adoptar la muestra como algo propio, para que el año que viene sea más grande y mejor”.
Además de brindar oportunidades de negocios en un mercado de innumerables potencialidades, la feria incluirá actividades paralelas como jornadas académicas y seminarios de los rubros involucrados, reuniendo a investigadores en ciencia y tecnología, industriales, proveedores y fabricantes, profesionales, docentes y estudiantes donde se presentarán los últimos adelantos científicos y tecnológicos en el campo de la alimentación.
El predio de la muestra será el puerto de Concordia “porque es el lugar ideal, además de todo lo que representa”, señaló Cives. Donde ya se confirmó la presencia de las cuatro cadenas agroalimentarias de mayor peso económico en Entre Ríos: la avicultura, el arroz, la fruta (arándanos y cítricos) y la apicultura. Lo cual estará concentrado en el galpón más cercano a la playa Los Sauces, mientras que en el otro estarán concentradas las entidades públicas que hacen posible la feria con su apoyo, como el caso de ENERSA, CTM, CAFESG, etc.
Cives confirmó que además de la Expo, las actividades previas van a comenzar el 15 de septiembre, con jornadas vinculadas al sector gastronómico, el industrial y el científico tecnológico.
El decano de la Facultad de Alimentos sintetizo en que la iniciativa es “para que Entre Ríos deje de ser una granja productora de bienes primarios”, subrayando que se está en el camino, ya que en el último tiempo “hemos aumentado un 20% de valor agregado en las exportaciones desde Entre ríos al mundo”.

Fuente: Diario Rio Uruguay

No hay comentarios: