jueves, 11 de agosto de 2011

Convocatoria para videoconferencistas

Se convoca a participar como disertante en el exclusivo Ciclo de VideoConferencias “Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la era 2.0”, que se realizará en el marco del acuerdo institucional entre la Asociación Argentina de Ingenieros de la Industria Alimentaria (AAIIA) y Agroconsultora Plus (ACP) para promover la capacitación a distancia de los profesionales miembros.
Estas actividades de teleformación para socios se desarrollarán en la VideoAula ACP: un espacio sincrónico para realizar videochats, videconferencias, videoreuniones y otras modalidades de teletrabajo y teleaprendizaje que permiten hacer reuniones más efectivas, insumiendo menos tiempo, con los participantes adecuados y al costo más económico, volviendo los participantes a reinsertarse en su tarea en forma inmediata.
La VideoAula ACP es una herramienta de comunicación y colaboración que forma parte del Campus Virtual de Agroconsultora Plus (ACP) y que permite que personas geográficamente dispersas puedan verse, hablarse y compartir documentos a distancia.
Con la ayuda del audio, el video y el pizarrón virtual es posible que un especialista brinde una Conferencia a Distancia como si estuviera presente en un Salón de Eventos, de forma que los asistentes pueden escucharlo, situados cómodamente en su lugar de trabajo o sus hogares, sin importar el lugar geográfico donde se encuentren.
Este magnífico recurso distingue la calidad de nuestras capacitaciones a distancia, posicionándonos a la vanguardia de la enseñanza virtual en Iberoamérica.

Destinatarios:
El Ciclo estará dirigido a emprendedores, profesionales del sector agropecuario y agroalimentario, investigadores, personal de Investigación y Desarrollo, Directivos de áreas de calidad e inocuidad alimentaria y personal de organismos públicos y privados de Argentina y toda Iberoamérica.

Características y beneficios:
El Ciclo de VideoConferencias será un servicio gratuito para socios AGROCLUB-AAIIA.
La conferencia tendrá una duración total de 180 minutos e incluirá un primer bloque que comenzará con la presentación institucional de ambas organizaciones, la lectura de los antecedentes del Conferencista y acto seguido, se dará comienzo a la exposición de los contenidos. Habrá un intervalo de diez minutos y, luego, un segundo bloque de contenidos con una última media hora para responder preguntas de la audiencia.
Participar en el ciclo representará para el profesional disertante una retribución inmediata en imagen y en difusión de su proyecto o empresa ya que se le permitirá dedicar unos minutos a ofrecer publicidad de sus productos o servicios y sumando, además, valor curricular al contribuir a la formación en el marco de una Asociación sin fines de lucro. Es, asimismo, una puerta abierta para difundir futuros cursos a distancia en los que el expositor actúe como tutor.
ACP y AAIIA otorgarán Certificado como Expositor.

Criterios y requisitos:
Los criterios de selección de las propuestas serán:
1. Originalidad e innovación
2. Aplicación en la solución de problemas de calidad e inocuidad alimentaria.
3. Impacto en la población
4. Sustentabilidad económica y ecológica.
5. Respeto a normas o exigencias de responsabilidad social.
6. Experiencia del profesional en la investigación y/o en la industria de Alimentos.
7. Rigor científico que avale los temas propuestos.
Son requisitos excluyentes para presentarse a esta convocatoria: Ser socio de la AAIIA y poseer título habilitante de nivel superior.
Los requisitos técnicos para participar como orador o como participante están descritos en la web: http://www.agroconsultoraplus.com/videoaula

Plazos:
La presente convocatoria estará abierta entre el 11 de julio y el 31 de agosto de 2011. Hasta entonces los profesionales interesados deberán enviarán su propuesta de VideoConferencia completando los siguientes puntos: Título, contenido (temario) y Currículum Vitae a las direcciones aaiaa@aaia.org.ar e informes@agroconsultoraplus.com (ambas con copia)
El 30 de septiembre de 2011, el Comité Evaluador integrado por AAIIA y ACP publicará y comunicará las propuestas seleccionadas.

Consulte el Ciclo de VideoConferencias de ACP: http://www.agroconsultoraplus.com/vconferencias

No hay comentarios: