sábado, 6 de agosto de 2011

Curso "Estrategias para la Gestión de Residuos Peligrosos"

Se realizará los días 15 y 16 de agosto de 2011 de 16:30 a 20:30 horas a cargo de la Lic. Silvia Oliviero (UNL)

Objetivo
Conocer los aspectos técnicos y regulatorios para proceder a una gestión ambientalmente sostenible de los residuos peligrosos generados en procesos industriales, actividades de servicio y académicas. Incorporar Programas de Minimización y Tecnologías menos contaminantes.

Destinatarios
Profesionales, Docentes, Investigadores y Funcionarios de Organismos Gubernamentales, Instituciones Académicas y Científicas, Industria y Organizaciones de la Sociedad Civil vinculados con la gestión de residuos peligrosos.

Contenido
1.Definiciones, Concepto y Enfoques aplicados a la gestión de residuos peligrosos.
2.Evolución Normativa y Competencias. Análisis comparativo de regulaciones nacionales y provinciales. Convenio de Basilea y la importación y exportación de insumos industriales reciclados.
3.Procedimientos para la identificación y clasificación según categorías, constituyentes y características de peligrosidad.
4.Herramientas y Alternativas para la Minimización. Identificación y Evaluación de Fuentes de Generación. Auditorías de Procesos y Actividades. Tecnologías menos contaminantes.
5.Estudio de Casos y Trabajo Práctico.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires.Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: cursos@aqa.org.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.
La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante la duración del mismo.
La inscripción definitiva del se concretará mediante el pago del arancel correspondiente preferentemente antes del miércoles 10 de agosto.

No hay comentarios: