jueves, 4 de agosto de 2011

Inicia el dictado de la Especialización en Docencia Universitaria

Esta carrera, gratuita para los docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que ya realizaron una preinscripción, se dictará en la Facultad de Ciencias de la Salud (Lorenzo Sartorio 2160, Concepción del Uruguay) y en la Facultad de Ciencias de la Educación con sede en Paraná.
En Concepción del Uruguay las actividades darán inicio con el dictado del Seminario "Psicología y Educación" que estará a cargo de Félix Temporetti y tendrá lugar el 12 y 13 de agosto y el 2 y 3 de septiembre.
Por su parte, el Prof. Estanislao Antelo tendrá a su cargo el "Seminario de Pedagogía" que se realizará el 30 de septiembre, 1 de octubre y 4 y 5 de noviembre.
Además habrá un "Taller de Reflexión y Escritura Académica", a cargo de la Prof. Beatriz Taboada, que es un seminario permanente, de dos horas de duración, a realizarse todos los viernes, cuando se dicten los seminarios antes mencionados.

También en Paraná
En Paraná, por su parte, también comenzará a desarrollarse una cohorte de esta carrera los días 19 y 20 de agosto, con el Seminario de Pedagogía a cargo de Antelo. El mismo tendrá su continuidad el 9 y 10 de septiembre.
En esta sede las actividades continuarán el 28 y 29 de octubre y luego el 11 y 12 de noviembre con el desarrollo del Seminario de Epistemología de las Ciencias, a cuyo cargo estará María Elena Candiotti.
Así como en Concepción del Uruguay, en esta sede también se instrumentará el Taller de Reflexión y Escritura Académica, que será llevado adelante por Silvina Baudino.

De interés para los pre-inscriptos
El primer día de cursado los inscriptos deberán presentar un sobre en el que se indique su nombre y apellido, en cuyo interior debe contener una fotocopia del título universitario y otra del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja), una fotografía tipo carnet y una copia del Currículum Vitae.

Sobre la carrera
La Especialización en Docencia Universitaria es una propuesta educativa de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) que apunta a la articulación de los discursos y prácticas pedagógicas desde diversas con-formaciones disciplinares, reconociendo las pluralidad de marcos epistemológicos, teóricos y metodológicos que sustentan las prácticas de los protagonistas de la vida universitaria.
Entre otros, sus objetivos son construir y sistematizar pluralmente categorías teórico-prácticas que permitan el diálogo y la problematización con los saberes vigentes; elaborar propuestas pedagógicas orientadas a profundizar y sistematizar los diversos enfoques y aportes desde las singularidades científicas; desarrollar la capacidad investigadora para generar conocimientos científicos en las diferentes áreas y ámbitos educativos y contribuir al desarrollo de líneas de Investigación potenciando la construcción de categorías pedagógicas en el ámbito de la Educación Superior.

Fuente: Comunicación Institucional. Facultad de Ciencias de la Educación (UNER)

No hay comentarios: