jueves, 30 de septiembre de 2010

Curso a distancia "Auditoria del Sistema de Gestion de Calidad"

Se desarrollará entre el 22 de octubre y el 18 de noviembre de 2010.

El objetivo de este curso es que los participantes reconozcan los alcances y la organización de proceso de auditorías y detecten el agregado de valor de las mismas. Asimismo generar las herramientas y revisar los recursos que facilitan la tarea.
Está dirigido a personas que se desempeñen en empresas del rubro agroalimentario.
La aplicación de los contenidos abarca a empresas del sector agroalimentario entre las que se cuentan empresas productoras de frutas y hortalizas, de cereales y oleaginosas, de animales vivos, de alimentos balanceados, de alimentos para consumo humano en general. Asimismo, abarca la venta a granel, envasada, los servicios de comida institucional y la gastronomía.
Dirección del curso: Ing. Agr. Paula Feldman (Axonas) e Ing. Alim. Malena Stagnaro (Aliar).

Temario
• Planificación del agregado del valor de la auditoría.
• ¿Qué estandarizar? ¿y por qué?
• Equipo auditor.
-Perfil.
-Selección.
-Entrenamiento.
• Lista de verificación.
-Criterios de cumplimiento.
-Calibración.
-Mejora.

Metodología y Evaluación
La metodología general es teórico práctica. Para analizar cada módulo se desarrollan temas teóricos que se aplican a casos reales aportados por los participantes y los docentes.
La aplicación sobre casos reales es la herramienta clave que se utiliza para evaluar de manera integral el logro de los objetivos.
De acuerdo al cronograma previsto, se habilita el material de estudio que queda disponible 24 horas al día para que cada persona pueda participar según su conveniencia.
Se pueden realizar consultas a través de:
- Foros específicos de intercambio.
- E-mail.
- Chat en encuentros programados.
También se cuenta con un calendario para el seguimiento del curso, un espacio de cafetería donde los participantes intercambian contenidos de interés general y la posibilidad de crear archivos en forma conjunta.
Para obtener el certificado de aprobación, los participantes deben desarrollar trabajos prácticos correspondientes en tiempo y forma. Se requiere 80% de cumplimiento de las pautas como mínimo.

Tiempo de dedicación
Cada módulo se trabaja durante 4 semanas en las cuales se presenta información y cada participante debe desarrollar los trabajos de aplicación sobre casos reales. Se calcula una carga horaria total de 16 a 20 horas.

Informes:
Email: capacitacion@axonas.com.ar
Tel:(011) 35274143 / 15404144848
http://axonas.com.ar/news/haccp/M6ADprograma08-3raEd.htm

No hay comentarios: