miércoles, 1 de septiembre de 2010

Experto en parques y polos científicos expuso ante autoridades del Polo Tecnológico de Salto Grande

El lunes 30 de agosto Autoridades del Polo Tecnológico de Salto Grande se reunieron con el Dr. Julio César Ondategui Rubio, asesor de la Dirección de Investigaciones de la Consejería de Educación de Madrid, quien presentó la experiencia española en el desarrollo de Parques y Polos Científicos Tecnológicos.
El encuentro se realizó por la mañana en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), luego de las palabras de bienvenida de su Decano Hugo Cives, el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard señaló que la presencia de Ondategui Rubio marca un día muy importante para el desarrollo del Polo Tecnológico de Salto Grande. “Podremos trabajar en un plan de actividades concreto para desarrollar el Polo Tecnológico” explicó. Asimismo, resaltó que “gracias a la existencia de políticas de estado en ciencia y tecnología podemos hacer posible esta provechosa reunión para el desarrollo de la provincia”.
Por su parte, el experto brindó detalles de la experiencia española en el desarrollo de parque y polos tecnológicos y resaltó “si existe el consenso de que la Ciencia y la Tecnología serán la clave del futuro y que la innovación es una necesidad, están los ingredientes para apoyarnos y desarrollar sobre ello el futuro de Entre Ríos”. También destacó la existencia de voluntades académicas, políticas y empresariales lo que permitirá avanzar en ese sentido.
El especialista llegó a la provincia de Entre Ríos invitado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos (ACTIER). Ondategui Rubio tiene una Maestría sobre Políticas de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Se doctoró en 1997 por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en varios proyectos como el Plan Industrial de la ciudad de Madrid, Distritos industriales portugueses, y del Proyecto Estratégico del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, entre otros.

Fuente: Prensa FCAL

No hay comentarios: