jueves, 23 de septiembre de 2010

Nueva cohorte de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola

Este miércoles 22 de septiembre se firmó el convenio entre empresarios del sector avícola, el Municipio de San José y la Universidad Nacional de Entre Ríos para la puesta en marcha de la segunda cohorte de la carrera que se dicta en San José desde el año 2009.
El acto y firma de nuevo convenio se realizó en el Centro Saboyano de San José y participaron responsables de las empresas avícolas Las Camelias, Noelma y Bonnin hermanos. Por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Dr. Hugo Cives y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Cr. Hipólito B. Fink.
“Nos pone muy contentos estar hoy rubricando el convenio para dar inicio el año que viene a la segunda cohorte de la Tecnicatura en Tecnología Avícola”, dijo el Intendente Pablo Canali, al dar la bienvenida a los presentes y abrir el acto. “Hace dos años atrás hemos lanzado la carrera gracias al irrestricto apoyo de las tres empresas avícolas más importantes que tenemos en la zona; sin dudas viene a cubrirles una demanda de personal calificado y como entienden la necesidad que tienen y que deben comprometerse con la capacitación del sector, indudablemente lo han hecho, así como apoyan todos los emprendimientos que tenemos en la zona”, remarcó Canali.
El Decano Hugo Cives agradeció especialmente al Intendente “quien junto a los empresarios de la zona han hecho posible que esta segunda cohorte sea una realidad”. A su vez, destacó el “ejemplo que se da en la ciudad de San José donde los empresarios, la Universidad y el Municipio unidos por el mismo objetivo de capacitar técnicamente, de lograr recursos humanos cada vez más formados para un mundo competitivo y una actividad fundamental para la provincia y para el país como es la avicultura”.
Fink recordó el primer llamado de Pablo Canali para manifestar "el interés de un sector empresario preocupado por la situación y un Intendente comprometido con el desarrollo del sector avícola como así también de la comunidad en su conjunto”.
El empresario de Las Camelias, Raúl Marsó, expresó “el orgullo de poder estar presente en el inicio de la segunda cohorte de la Tecnicatura, es una oportunidad que tenemos de devolverle a la sociedad lo que tanto da por nosotros, y devolverles con una expectativa como es el desarrollo de nuestro sector, y poder compartirlo”.
Hernán Eggs, de Noelma aseveró que “es importante poder darle a la juventud una oportunidad de progreso, es parte de la responsabilidad como empresa y como parte del sector”.
La carrera tiene una duración de dos años y medio (cinco cuatrimestres) y la preinscripción se realizará exclusivamente on-line Del 1º al 31 de octubre de 2010 en la página web de la Facultad de Ciencias de la Alimentación http://www.fcal.uner.edu.ar

No hay comentarios: