jueves, 9 de septiembre de 2010

Despacho Comisión de Enseñanza 01/09/2010

Siendo las 19.30 hs del día 01/09/2010, se reúne la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Se encuentran presentes los Consejeros Ing. Mercedes Ferreyra, Ing. Carlos Vidal, Ing. Carlos Chiarella, Sr. Luis Fernández Bernis, Srta. Verónica Isgleas e Ing. Juan M. Castagnini.
Se cuenta con la presencia del Secretario Académico, Ing. Oscar Gerard.
Tema tratado: Proyecto de Nuevo Sistema de Correlatividades para el Plan de Estudios 2003
El Ing. Chiarella recuerda que la Secretaría Académica, a pedido del Consejo Directivo, elaboró este proyecto, que fue expuesto en forma detallada en la reunión de Comisión de Enseñanza del 09/06/2010.
Luego de que se explicitaran los fundamentos, se efectuaron observaciones y se realizaron algunas correcciones de forma, resolviendo la Comisión que “se acuerda en general con la propuesta, quedando la discusión en particular y aprobación final para luego de que la propuesta sea evaluada por los Departamentos”, siendo aprobada esta metodología por el Consejo Directivo.
En virtud de lo resuelto, el Secretario Académico presentó el proyecto en reunión del Consejo Asesor Curricular (integrado por los Directores de Departamento), llevando cada Director la discusión a su Departamento.
El Secretario Académico informa que todos los Departamentos dieron tratamiento al proyecto, detallando las observaciones recibidas:

Departamento de Idiomas
Solicita que Inglés I se dicte en el segundo año de la carrera. El motivo es la articulación horizontal que utilizan las docentes del departamento para desarrollar sus contenidos. Además, que tenga correlatividad con al menos una materia de primer año.
Se aprueba incluir como requisito para cursar Inglés I, tener aprobada Introducción a la Ingeniería en Alimentos.

Departamento Matemática e Informática
Solicita que, para poder cursar Análisis Matemático II, se incluya tener regularizada Algebra y Geometría Analítica.
Se aprueba.

Departamento de Ciencias de los Alimentos
El departamento solicita la aprobación de la asignatura Introducción a la Ingeniería en Alimentos antes de cursar el módulo V, de lo contrario se podría llegar hasta quinto año sin rendir esta asignatura debido a la faltas de exigencias.
Se aprueba exigir aprobada Introducción a la Ingeniería en Alimentos para cursar Ingles I, teniendo además en cuenta la solicitud del Departamento Idiomas.

Solicita además, tener aprobada Operaciones Unitarias I para poder cursar la asignatura Aseguramiento y Control de Calidad de Alimentos, ya que la cátedra necesita que el alumno conozca los procesos unitarios, debido a que el desarrollo teórico de la asignatura utiliza herramientas de control de la calidad aplicados a esos procesos.
Se aprueba.

Los Departamentos de Industria, Fisicoquímica, Química y Servicios Auxiliares no presentaron observaciones.
Finalizado el proceso de discusión y consultas previsto, y realizadas las modificaciones antes detalladas, esta Comisión aprueba el Proyecto de Nuevo Sistema de Correlatividades para el Plan de Estudios 2003, que se incluye como Anexo de la presente Acta.
El detalle de las correlatividades siguiendo el siguiente enlace: Nuevas correlatividades Plan 2003

No hay comentarios: