miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se inauguraron aulas y laboratorios en la facultad


Con la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard el lunes 30 de agosto se inauguraron nuevas instalaciones construidas en las Facultades de Cs. de la Administración y Cs. de la Alimentación con sede en Concordia.
Las obras, financiadas por el Gobierno Provincial a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), comprenden nuevas aulas y laboratorios para ambas unidades académicas como así también los laboratorios construidos en Planta Piloto a través del PRAMIN (Proyectos de Adecuación y/o Mejora de Infraestructura).


En su discurso, el gobernador destacó la alianza estratégica realizada con la UNER y señaló que a través de la cooperación entre los gobiernos nacionales, provinciales y municipales se logrará cambiar el perfil de Entre Ríos.
“El perfil de la provincia está cambiando, hace algunos años expulsábamos jóvenes que se iban a otras provincias o al exterior, eso hoy se está revirtiendo porque logramos darle valor a nuestros recursos humanos y naturales”.
En tanto, el Rector de la UNER, agradeció las obras realizadas y señaló “sin dudas serán obras bien utilizadas por nuestros jóvenes y docentes”.
Asimismo, destacó el aporte de la Universidad con más de 50 investigadores con dedicación exclusiva y con el desarrollo de más de 20 tesis doctorales relacionadas con la producción.


Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives celebró la decisión política favorable a las universidades como centros de conocimientos, que van a desembocar en polos tecnológicos, polos científicos, para transformar el perfil primario de commodities de Entre Ríos, en una provincia con productos de mayor agregado. También, destacó el rol de los ingenieros en alimentos ya que su formación los convierte en profesionales claves para aportarle valor a la materia prima y los alimentos que serán cada vez más demandados en el mundo.



Fuente: Prensa FCAL

No hay comentarios: