jueves, 30 de septiembre de 2010

Curso "HPLC Avanzado"


Se desarrollará los días 16 y 17 de Noviembre de 2010 de 10:00 a 17:00 hs (registro a las 9:30hs) en las instalaciones de D'Amico Sistemas S.A., Paracas 51, C.A.B.A .
Este curso está dirigido a usuarios y supervisores de analistas desistemas HPLC con conocimientos previos en cromatografía de líquidos. En caso de no poseer estos conocimientos se recomienda tomar el cursoIntroducción a HPLC.
El curso trata sobre el desarrollo y ajuste de métodos cromatográficos en fase reversa y la aplicación de nuevos materiales que permiten el uso de rango extendido de pH y el uso de fase móvil totalmente acuosa sin colapso de la fase estacionaria. Se enumerarán y justificarán las variables que pueden ajustarse sin necesidad de revalidación. Se estudiará el gradiente de elución como herramienta analítica y exploratoria y se brindará una breve introducción a la separación en fase sólida como herramienta de clean-up. Se presentará y discutirá la cromatografía de muy alta performance (UPLC o UHPLC), última tecnología en el campo de la cromatografía líquida y la más avanzada alternativa para aumentar la eficacia y reducir el consumo desolventes.
Se utilizará un sistema cromatográfico de ultima generación para la separación de una muestra en ambas modalidades, HPLC y UHPLC, y se evaluarán las ganancias y pérdidas del traspaso de tecnología y la complejidad de transferencia de métodos.
El curso fue diseñado por Oscar Quattrocchi, gerente de Capacitación y Asesoramiento analítico con casi 30 años de experiencia en el campo de la cromatografía líquida, con amplia experiencia como disertante y decenas de publicaciones en el tema, actualmente referente en el análisis instrumental y miembro del Comite de expertos de farmacopea de los Estados Unidos. La practica será desarrollada por Walter Atencio, Senior Trainer en D'Amico Sistemas, profesional 20 años de experiencia en la industria alimentaria y con amplia trayectoria en el análisis instrumental.

Temario
Día 1:
-Interpretación de cromatogramas (breve nivelación) y gradiente deelución.
-Ajustes permitidos a un procedimiento validado
-Desarrollo de métodos en Fase reversa, aproximación tradicional
-Anatomía de la columna
-Cromatografía Líquida de Ultra performance (UPLC - UHPLC)
-Nuevas tecnologías en columnas: Sílica Ultra pura, Fase Polar Empotrada, Columnas Híbridas, Fase 100% acuosa, HILIC.
-Nuevas herramientas para el desarrollo de métodos, desarrollosistematizado
-Preparación de muestras: separación en Fase Sólida.

Día 2:
-Demostración y práctica
-Aplicación de cromatografías de ultra performance
-Transferencia de métodos de HPLC a UPLC-UHPLC
-Discusión abierta

Se proveerá copia de material didáctico en papel. Lunch y refrigerios incluidos.

Informes: Tel.(011) 4306-0920 y lineas rotativas, capacitacion@damicosistemas.com
http://www.damicosistemas.com

No hay comentarios: