viernes, 10 de septiembre de 2010

Jornadas de Economías Regionales

Las IV Jornadas Nacionales de Investigadores de las Economías Regionales y el XI Encuentro Nacional de la Red de Economías Regionales en el Marco del Plan Fénix, se realizarán el 11 y 12 de noviembre próximo. El tema a desarrollar en estos encuentros es «Poder y territorio: transformaciones en los iniciios del Siglo XXI». Estas jornadas de trabajo aspiran a promover el desarrollo de mayores capacidades de comprensión de la cuestión regional en Argentina, mejorando el reconocimiento y comprensión de sus transformaciones recientes y las posibilidades de proyectar tanto escenarios futuros como políticas públicas a nivel de mezo-escalas.
Las áreas temáticas a desarrollar son:
1- Debates teóricos en torno al desarrollo y la integración regional.
2- Estado, instituciones y políticas públicas en las economías regionales.
3- Transformaciones territoriales recientes, continuidades y rupturas con los modelos tradicionales pampeanos y extrapampeanos.
La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER es responsable de la organización, junto al Plan Fénix. Proyecto Estratégico de la Universidad de Buenos Aires con sede en la Facultad de Ciencias Económicas, la Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ciencias Económicas, el Centro de Estudios Urbanos y Regionales - Unidad Ejecutora del CONICET, el Centro de Estudios en Gestión del Desarrollo Territorial Sustentable (CEGeDeTS)/U.N.L.
El cronograma para presentación de resúmenes y ponencias es el siguiente:
Fecha límite de presentación de resúmenes: 1 de septiembre de 2010
Comunicación de aceptación de los resúmenes: 15 de septiembre de 2010
Fecha límite de presentación de ponencias: 30 de octubre de 2010
Informes:planfenixeconomicas@fceco.uner.edu.ar

No hay comentarios: