miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Caja PREVER inauguró la nueva Galería Española de Paraná


Este viernes 27 de agosto quedó formalmente inaugurada la nueva Galería Española. El edificio, declarado patrimonio histórico de la ciudad de Paraná, fue recuperado y restaurado por la Caja PREVER conservando su característica fachada. El acto contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Obras y Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Federik y el intendente de Paraná, José Carlos Halle, autoridades de los colegios profesionales y cajas coordinadoras. Luego de las palabras del presidente de la entidad, Hugo Giorda, se realizó el simbólico corte de cinta y el descubrimiento de la placa inaugural.
“Esta obra pone de manifiesto, la política de los Directores llevada a cabo desde el año 2005 de invertir en activos de la economía real con el objeto de resguardar los aportes previsionales efectuados por los Profesionales afiliados al sistema, con una adecuada tasa de rentabilidad”, afirmó el presidente de PREVER, Ingeniero Hugo Giorda, en su discurso de bienvenida. “Me enorgullece doblemente, digo, porque además esta inversión devuelve a la ciudad una parte importante de su patrimonio cultural y arquitectónico, preservando este histórico edificio enclavado en el corazón de Paraná”, agregó.
Aprovechó la oportunidad para solicitarles a los Profesionales de los distintos Colegios “la necesidad de mantener un fuerte compromiso con esta Caja. El mismo nos permitirá superar la histórica lucha contra la evasión de los aportes previsionales. Los beneficios que estamos logrando demuestran que esta Institución es la mejor alternativa que tenemos los profesionales de la ingeniería para la previsión y la seguridad social”.


En ese marco, también se dirigió a las autoridades provinciales y municipales, para solicitarles “que en toda obra pública exijan la participación de profesionales matriculados, que toda la documentación técnica sea visada por los respectivos Colegios y que se exija el aporte previsional a esta Caja, garantizando el cumplimiento del decreto ley 1030/62, a través del cual la Provincia delega las funciones propias del Estado a la Caja de Previsión Social”.
Finalmente, Giorda destacó “de manera muy especial, que la remodelación del edificio se llevó a cabo mediante la propia administración de la Caja”, felicitando a todos los empleados por su compromiso.

No hay comentarios: