lunes, 27 de septiembre de 2010

El gobierno financia proyecto de expertos de la UNER


Con el objetivo de mejorar la salud de la población y generar fuentes de trabajo en la provincia, el gobierno financió un proyecto de optimización de las formulaciones alimenticias en harinas y productos hortícolas.
Mediante esta iniciativa, que llevan adelante investigadores de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se capacita a productores locales, se optimiza y da valor agregado a la producción y se elaboran productos para sectores específicos de la población.
Con el financiamiento del Primer Programa Provincial de Fortalecimiento de la Investigación y el Desarrollo de la Ciencia en la Sociedad de la Actier, investigadores de la Facultad de Bromatología de la UNER trabajan en el proyecto "Optimización de las formulaciones alimenticias en harinas y productos hortícolas para el mejoramiento de la salud y la productividad".
El objetivo de la investigación es lograr alimentos que permitan mejorar la salud de la población y generen fuentes de trabajo en la provincia. El responsable científico técnico del proyecto, magíster Gustavo Moltó, explicó que "la investigación es la continuación de un Proyecto Federal de Innovación Productiva del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), iniciado en 2006, que trabajó fundamentalmente utilizando productos de la huerta que se deshidrataban y mezclaban con harinas de trigo, arroz y/o maíz para formular alimentos, enriquecidos con oligoelementos".

Fuente: Diario El Heraldo

No hay comentarios: