sábado, 18 de septiembre de 2010

Curso-taller a distancia: "Introducción a la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC"


Introducción a la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC (British Retail Consortium), 5ta edición para la Industria de Alimentos, organizado por la Fundación ArgenINTA y Agroconsultora Plus.

¿Qué es la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC?: La Norma Mundial de Seguridad Alimentaria fue creada por el Consorcio Británico de Minoristas del Reino Unido (British Retailer Council), para las empresas fabricantes de alimentos que suministran productos en el mercado minorista del Reino Unido.
La norma técnica tiene por objeto especificar los criterios de seguridad, calidad y funcionamiento que deberá observar toda organización dedicada a la fabricación de productos alimenticios. Ha sido desarrollada para ayudar a los minoristas en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones legales y de protección al consumidor, mediante la creación de una base común para la certificación de empresas que provean a los minoristas. Esta norma es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores califiquen a sus proveedores de producto de marca.

Objetivos del curso-taller:• Conocer y comprender las características y requisitos de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria, 5ª edición, publicada por British Retail Consortium (BRC) para la elaboración de alimentos.
• Brindar conocimientos y herramientas necesarias para la correcta implementación de la norma BRC en empresas del sector agroalimentario que deseen implementar y/o certificar.

Dirigido a:
• Productores dedicados a la industria agroalimentaria.
• Responsables de calidad y personal técnico de empresas agroalimentarias.
• Asesores privados que trabajen en el rubro y busquen desarrollarse o perfeccionarse en normativas especiales.
• Profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines.
Los contenidos son aplicables a Iberoamérica (Latinoamérica, Caribe, España y Portugal).
Los alumnos que realicen y aprueben las instancias evaluatorias del taller y realicen el Trabajo Práctico Integrador recibirán un certificado de participación por parte de Fundación ArgenINTA y Agroconsultora Plus.
Inicio: Lunes 18 de octubre de 2010
Fin: Lunes 29 de noviembre de 2010
Duración: Seis semanas
Sede: Campus Virtual de Agroconsultora Plus (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción entre tutores y estudiantes)
Informes: Tel fijo: (011)6379-AGRO (6379-2476), Cel.: 15-32164882, http://www.agroconsultoraplus.com/cursobrc.html

No hay comentarios: