viernes, 3 de septiembre de 2010

Solicitud de difusión de autores y trabajos de Formulación y Evaluación de Proyectos

A continuación se da a conocer un nuevo pedido presentado ante el Consejo Directivo para la incorporación a la página web de la Facultad del listado de trabajos aprobados por la cátedra Formulación y Evaluación de Proyectos (la antigua Proyecto Final) de la carrera de Ingeniería.

Sr. Decano
Facultad Ciencias de la Alimentación de la
Universidad Nacional de Entre Ríos
Dr. Hugo R. Cives
S / D
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de tenga a bien elevar esta nota ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Alimentación para ser incorporada al orden del día de la próxima reunión.
En nuestra Facultad se realizan anualmente gran cantidad de trabajos correspondientes al Proyecto Final de la cátedra Formulación y Evaluación de Proyectos, con uno o más autores y tratando diversos temas que hacen a la profesión de Ingeniería en Alimentos. Como todos sabemos, dichos proyectos llevan mucho tiempo, trabajo y dedicación a los estudiantes que los realizan para obtener finalmente el tan anhelado título de grado.
Si bien el objetivo primordial y fundamental de ese trabajo es la obtención del título referido, creo que la Facultad debe colaborar en la difusión de los mismos, no en su contenido pero sí en cuanto a su temática, y de esta manera darle la posibilidad a sus autores, egresados ya de la institución, de poder obtener algún beneficio extra por la aplicación de estos conocimientos en su actividad profesional y que no quede sólo como un mero recuerdo de su paso por la Universidad.
Es por ello que solicito se incorpore en la página web de la Facultad, http://www.fcal.uner.edu.ar, un enlace que lleve a una sección en donde se encuentren colocados en forma de listado, como mínimo, los títulos de los proyectos aprobados, sus autores y en caso de disponer de las mismas, las direcciones de correo electrónico de los responsables. En caso de que algún egresado no desee pertenecer a esta lista, deberá solicitar la baja de la misma.
De aquí en adelante, se deberá analizar la posibilidad de la incorporación o no a la misma de los abstract realizados en el momento de la presentación del trabajo a la cátedra, los cuales creo tenían inicialmente ese objetivo.
También considero que es válido informar a través de la misma página en su sección noticias cada vez que egresa un nuevo profesional de la institución, informando el título obtenido y, en el caso de obtener título de grado, posgrado o que realice un trabajo específico en la obtención de alguna tecnicatura, el tema sobre el cual versó su ponencia.
Considero que la solicitud presentada es un mínimo gesto hacia los egresados de la casa y la confirmación de la gran cantidad y calidad de proyectos que desde aquí se generan y sólo son conocidos puertas adentro de la institución y, muchas veces, sólo en la cátedra.
Sin otro particular y aprovechando la oportunidad para saludarlo muy atentamente


Ing. Adrián Lampazzi
Consejero Directivo
Claustro Graduados

No hay comentarios: