jueves, 30 de septiembre de 2010

Informe Departamento Graduados FCAL

El siguiente es el informe recibido de parte del Coordinador del Departamento Graduados de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Ing. Andrés Palou.

Con el objeto de mantenerlos informados, acerca de las diversas actividades coordinadas a través del Dto Graduados, adjunto el primer informe que fuera presentado oportunamente al Decano de nuestra Facultad, Dr Hugo Rodolfo Cives. Las sugerencias sobre este o cualquier otro tema de interés, podrá ser realizada por este mismo medio (graduados@fcal.uner.edu.ar).

Un cordial saludo.
Ing. Andrés Palou
Coordinador Dto. Graduados


Sr. Decano
Facultad de Cs. de la Alimentación
Dr. Hugo Rodolfo Cives
S / D
Ref: Informe de Gestión Dpto. Graduados
Junio y Julio de 2010
De mi mayor consideración:
En virtud de la Cláusula Primera del Contrato de Locación de Obra firmado el pasado 28 de Mayo, entre Ud. representado a LA FACULTAD y quien suscribe, en el que se especifican las siguientes obligaciones:

1. Coordinar, implementar y ejecutar todas las actividades relacionadas con el
Departamento de graduados de la Facultad de Ciencias de la Alimentación
2. Fomentar y promocionar la participación e integración de egresados de la Unidad Académica.
3. Generar actividades específicas para los graduados, de acuerdo con un relevamiento entre los mismos.
4. Implementar cursos de capacitación laboral para los graduados.
5. Actualizar y mejorar una base de datos de todos los graduados y publicarla en la página WEB, como así también, todos aquellos trabajos de interés, donde se describen procesos y todo lo que competa a lo técnico.
6. Intervenir en los lineamientos de investigación de la facultad.
7. Facilitar la búsqueda de lugares para llevar a cabo las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).
8. Brindar aportes a la formación de los estudiantes de los últimos años (futuros egresados) para enfrentar en mejores condiciones el mercado laboral.
9. Mantener informada a La Facultad sobre los aspectos referidos a la ejecución del presente contrato.

Por lo tanto consideré conveniente hacer un informe de gestión en forma
bimestral de las actividades desarrolladas para dar cumplimento al compromiso asumido.
Hasta el momento se concretaron las siguientes actividades:
- Propuesta de contratar un asesoramiento pedagógico, pensándolo como una oportunidad, para fortalecer aspectos académicos de nuestra facultad. Para ello he aconsejado a Liliana Ferranti, Psicopedagoga, Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Magíster en Educación Psicoinformática. Se desempeña como docente en el ámbito universitario en el área de la Psicología Educacional y Pedagogía, en particular en formación docente, y es coordinadora de la Maestría en Docencia Universitaria de la UTN Facultad Regional Rosario.
- Identificación del nombre del graduado con la dirección electrónica correspondiente dado que 50 de ellos utilizaban un seudónimo que dificultaba saber de quién se trataba.
- Registro, en la lista de contactos del correo institucional, de cada uno de los graduados, para facilitar la comunicación con ellos en forma independiente, dado que hasta ahora sólo era posible hacerlo sólo con todos los miembros de la lista de egresados egresados@listas.fcal.uner.edu.ar
- Organización con la cátedra de Procesos Industriales II de una jornada académica con graduados de nuestra institución que hayan trabajado en industrias cárnicas. Entre los propósitos de este encuentro destacamos la retroalimentación que puedan hacer, desde su experiencia concreta, nuestros graduados hacia la facultad
- Participación con otros colegas en diversas reuniones donde buscamos que a través de nuestro Colegio de Ingeniero Especialistas podamos lograr que un mayor número de organismos públicos reconozcan las incumbencias de nuestra profesión.

Lo actuado se fundamenta en la convicción de que este Departamento debe convertirse en un ámbito natural de participación de nuestros graduados en la Facultad.
Sin más, saludo atte.

Ing. Andrés Palou.
Concordia, 9 de Agosto de 2010

No hay comentarios: