lunes, 9 de abril de 2012

Crían especies autóctonas de peces en Paraná

Utilizan numerosas lagunas en la Granja Pez Campero de la capital entrerriana. Aclararon que mayormente los ejemplares son para el consumo.

La granja está ubica en el acceso norte de la capital entrerriana en la zona de El Brete. Es un emprendimiento dedicado a la cría de diferentes peces. Allí se pueden encontrar especies autóctonas como el sábalo, el bagre sapo o especies exóticas. En general estos animales son para el consumo, informó radio "La Voz".
"El emprendimiento surge hace 6 años como una tarea de esparcimiento, luego de ver por televisión programas de pesca donde mostraban esta actividad", contó Sebastián Almará, dueño de la granja.
Nueve variedades de peces se pueden apreciar en los estanques de la cuicota. Estos solo son contados cuando se extraen para la venta.
"La Municipalidad de Paraná ha promocionado el lugar como turístico ya que nos ha incluido en sus folletos y eso hace que mucha gente de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe nos visite", aseguró Almará.
"Es una actividad que no se conoce mucho y sorprende", remarcó el criador, pero aclaró que "es muy común en todo el mundo".

Fuente: Diario Rio Uruguay

No hay comentarios: