miércoles, 18 de abril de 2012

Nuevo record de producción avícola

Este año llegará a dos millones de toneladas de pollo, según le informaron empresarios del sector a la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien se entrevistó con el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, quien le anticipó los datos.
La producción avícola alcanzará este año un nuevo récord, con dos millones de toneladas de pollo, según le informaron empresarios del sector a la ministra de Industria, Débora Giorgi.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Industria informó hoy que Giorgi se entrevistó con el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, quien le anticipó que "para este año el sector alcanzará el récord de producción de 2 millones de toneladas de pollos".
El comunicado indica que "Giorgi destacó el dinamismo de ese sector en el Programa de Financiamiento del Bicentenario -que otorga créditos al 9,9 por ciento de tasa fija en pesos y a cinco años de plazo- donde ya tiene aprobados 14 proyectos por casi 390 millones de pesos de préstamos para una inversión total de 650 millones de pesos".
"Estamos encaminados para ser, en pocos años, el cuarto productor mundial de carne aviar" señaló la titular de la cartera fabril, quien resaltó el impacto en el valor agregado que tiene esta industria ya que "permite aumentar entre 270 y 370 por ciento el ingreso de divisas de una tonelada de granos exportada como commodity".
Giorgi señaló, a través del comunicado, que "actualmente más del 80 por ciento de la producción es comercializada como pollo entero, por lo que existe un significativo potencial para desarrollar un mayor nivel de procesamiento que permita diversificar la oferta exportable y atender la demanda específica de cada mercado" y destacó que "la Argentina es el sexto exportador mundial de carne aviar y le vende a más de 60 países".
El comunicado agrega que "según estimaciones de los productores, este año se producirán 90 mil toneladas más que en 2011, alcanzando así el récord de dos millones de toneladas".
"En lo que va del año ya se exportaron 356 mil toneladas, cien mil de las cuales tuvieron como destino Venezuela", concluyó.

Fuente: Red Alimentaria

No hay comentarios: