jueves, 12 de abril de 2012

Se lanza hoy el Programa Jóvenes Emprendedores 2012

Impulsado por CAFESG se lanza esta tarde el Programa Jóvenes Emprendedores 2012 a las 18 horas en el cuarto piso del Centro Cívico de Concordia
El aporte para la concreción de los proyectos consiste en un “préstamo de honor”, el cual no implica un crédito sino un préstamo sin tasa de interés. El plan de devolución deberá ser presentado ante una comisión evaluadora, mientras que los proyectos finales son analizados por profesionales de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). El responsable del Área Joven de CAFESG, Aldo Álvarez, explicó que “el Programa Jóvenes Emprendedores está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, con domicilio real en Entre Ríos, y disponibilidad de tiempo para desarrollar un proyecto productivo”. Por ello es que desde esa área se busca asesorar y guiar a los potenciales emprendedores en la formulación concreta de sus ideas productivas.
El acto contará con la presencia del secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Mauro Urribarri; el secretario provincial de la Juventud, Lautaro Gervasoni; y el Director de Jóvenes Emprendedores –dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia– Pedro Gebhart.
Cabe recordar que el 29 de marzo último, más de dos centenares de jóvenes entrerrianos recibieron –de manos del gobernador Sergio Urribarri y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi– más de cinco millones de pesos para concretar 229 proyectos industriales, tecnológicos y productivos.

Fuente: Diario Rio Uruguay

No hay comentarios: