lunes, 16 de abril de 2012

El ICAB firmó convenios de cooperación con la Cafesg y la FCAL

El gobierno provincial, a través del ICAB (Instituto de Control de Alimentos y Bromatología), firmó convenios de cooperación mutua con la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), entre ellos el que acuerda el trabajo combinado para concretar la fabricación de yogurt probiótico que se destinará al consumo de la población infantil de los comedores escolares.


En el marco de las acciones desarrolladas por el ICAB en la costa del Uruguay, se realizaron visitas a Concordia y Chajarí. En la capital de citrus, se firmaron convenios de cooperación mutua con la Cafesg y la
UNER. Luego se visitaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en donde se fabricará un yogurt probiótico destinado al consumo de la población infantil de los comedores escolares y en donde se acordó trabajo combinado para concretar este proyecto.
En tanto, en Chajarí, se evaluó la realidad de las estructuras bromatológicas de la región y se acordó brindar capacitaciones regionales. Fue en el marco de la reunión que mantuvo el director General del ICAB, Pablo Basso, y el responsable de la delegación del río Uruguay, Luis Etchegaray, con el intendente de esa localidad del norte entrerriano, José Luis Pañoso.

Fuente: Diario Concordia

No hay comentarios: