miércoles, 11 de abril de 2012

Disertación sobre tecnología nuclear en la UTN Concordia

El jueves 12 a las 19 horas es la cita para la conferencia con entrada libre y gratuita sobre “Tecnología Nuclear y toma de decisiones” que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia. La misma está dirigida por el reconocido ingeniero Ricardo Tinivella, quien posee una amplia experiencia en el tema y será destinada especialmente a docentes, técnicos, estudiantes y a la comunidad en general. Aunque explicaron desde esa casa de estudios que para participar, no son necesarios conocimientos previos en el área. El temario incluye los fundamentos físicos: fisión, fusión, secciones eficaces; la moderación, agua pesada; la reproducción; las centrales nucleares y el parque energético; los residuos; la muerte y resurrección de la industria nuclear y la opinión pública.
La capacitación enmarca la generación nuclear en el contexto del entorno económico, estratégico y social y dentro de la evolución histórica que contradijo las expectativas de los especialistas. Se presta atención también al divorcio existente entre la realidad y la opinión pública.
El doctor ingeniero Ricardo J. Tinivella es Licenciado en Física (UNR) y Doctor Ingeniero de la Universidad de Karlsruhe (Alemania), con amplia experiencia en la enseñanza de las Físicas Básica, Moderna y Experimental. También es Investigador en Ciencia de Materiales, con experiencia en el montaje de laboratorios. Profesionalmente ha trabajado en Geofísica y otros campos utilizando tecnología nuclear. Profesor en las Universidades Tecnológica Nacional y Nacional de Rosario.
La conferencia es organizada por la Asociación Gremial de Docentes de la UTN – FAGDUT – Delegación Concordia y apoyada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Concordia.

No hay comentarios: