sábado, 14 de abril de 2012

Se extiende el ingreso al Seguro Asistencial sin período de carencia

El Directorio de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos, resolvió (RES. 2127/11) que en el caso de reingreso al Sistema del Seguro Asistencial se suprimirá el periodo de carencia para las prestaciones de medicamentos ambulatorios, prácticas médicas, análisis, internaciones, cirugías y medicamentos en internación. Para las prestaciones odontológicas, el periodo de carencia será de 180 días.
Lo establecido solo procede para ex afiliados que hayan cumplido previamente todo el periodo de carencia dispuesto en el Reglamento del Seguro Asistencial y su baja del sistema no haya sido por causa de incumplimiento o irregularidades.
Lo dispuesto también es válido para aquellos nuevos afiliados que ingresen al Seguro Asistencial hasta el 30 de abril del 2012.
La medida busca ampliar los beneficios del Sistema Seguro Asistencial para los afiliados y reducir las barreras de ingreso. La resolución está motivada en las consultas de los afiliados interesados en reingresar a los planes del Sistema, en muchos casos debido a los reiterados incrementos en los costos de los planes de salud de la medicina prepaga.
La decisión es posible debido a que los indicadores arrojan resultados que avalan la reducción del período de carencia, sin perjudicar el funcionamiento del seguro de salud y resguardando la equidad de los aportes solidarios.
Por consultas escribir a: seguroasistencial@cajaprever.org.ar

No hay comentarios: