miércoles, 18 de abril de 2012

Se presentaron más de 700 ideas proyectos en Jóvenes Emprendedores

La convocatoria del Programa Jóvenes Emprendedores cerrará el 30 de abril y ya se presentaron más de 700 ideas proyectos que serán evaluadas por una comisión integrada por universidades y entidades una vez que los realizadores formulen el proyecto de acuerdo a los criterios brindados en la capacitación técnica que durante dos meses ofrece la provincia.

Hasta el 30 de abril, jóvenes entrerrianos de entre 18 y 35 años podrán presentar sus ideas proyectos para acceder a financiamiento que permita convertirlas en emprendimientos. De hecho, Entre Ríos logró multiplicar por diez los proyectos financiados entre 2010 y 2011, y las expectativas para 2012 es mantener o superar esa cifra.
Para ello, durante marzo desde la Dirección de Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción se visitó Diamante, Victoria, Concepción del Uruguay, Galarza, Rincón del Doll, Larroque, Gualeguaychú, Federal y Sauce de Luna, entre otras localidades, para explicar los alcances de la operatoria, y hasta el momento ya son más de 700 las ideas proyectos presentadas. “La meta para 2012 es mantener o superar el número de proyectos financiados en 2011, y para ello se ha recorrido más de quince
localidades para explicar los alcances de esta línea de financiamiento que promueve propuestas agroalimentaria y agroindustriales”, remarcó director de Jóvenes Emprendedores, Pedro Gebhart.
Explicó luego que los montos a los que acceden los jóvenes emprendedores dependen del proyecto, pero aseguró que “la idea es mantener los más de 15 millones de pesos que se otorgó a las propuestas 2011. El objetivo es apoyar e incentivar a los jóvenes entrerrianos entre 18 y 35 años porque que, sin el apoyo y el acompañamiento del Estado no podrían llevar adelante su emprendimiento”,
Sobre la operatoria, el funcionario dijo que los jóvenes interesados deben presentar hasta el 30 de abril ideas proyectos para acceder a la capacitación técnica que brinda el gobierno provincial en función de los requerimientos formales del programa que lleva adelante Nación y que Entre Ríos implementa con un reconocido éxito. “Los jóvenes acceden al programa a través de la presentación de un formulario de una idea proyecto que es gestionando vía mail a jovenesemprendedoreser@gmail.com o por Facebook en www.facebook.com/direccionjovenesemprendedores. En el formulario se hacen dos o tres consultas para saber brevemente en qué consiste la idea, y desde la Dirección de Jóvenes Emprendedores se responde dentro de los 15 días la previabilidad. “De ser viable la idea proyecto como emprendimiento productivo, agropecuario o agroindustrial, los jóvenes deberán hacer una capacitación técnica que la provincia hará en distintas cabeceras departamentales de la provincia”. Esta instancia de formación tiene una duración de dos meses y consiste en el acompañamiento para que esa idea se traduzca en un plan de negocio formal con instancias de crecimiento, flujo de fondos y definiciones de devolución del crédito y recupero de la inversión.
Gebhart indicó por último que una vez que los proyectos son presentados según los criterios fijados, las iniciativas son evaluadas por una comisión integrada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Dirección de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas del Consejo General de Educación. “Esta comisión le ponen un puntaje a cada uno de los proyectos y a partir de ahí se determinan los proyectos seleccionados”, acotó.
 
Fuente: El Diario

No hay comentarios: