viernes, 17 de diciembre de 2010

Cerdos: crece más el consumo que la producción de carne

Durante la conferencia “La carne porcina, para una alimentación saludable”, realizada en la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) el pasado lunes 29 de noviembre, quedó claro que los productores porcinos atraviesan uno de los mejores momentos de su historia: el consumo de carne fresca crece a un ritmo que la oferta no alcanza a cubrir y al mismo tiempo cuentan con la financiación necesaria para seguir expandiendo la actividad. La situación se presenta tan favorable que otros actores del agro, como agricultores y feedloteros, también se aprestan a entrar al negocio.
De la charla, orientada a desmitificar la carne de cerdo ante médicos y nutricionistas para que estos profesionales contribuyan a promover su consumo, participaron los ministros de Salud y de la Producción de la provincia, Miguel Ángel Capiello y Juan José Bertero, respectivamente.
El encuentro estuvo encabezado por el titular de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Luis Ucelli, quien destacó la fuerte tracción que comienza a ejercer la gran demanda de cortes porcinos. “El mercado toma todo lo que aumentamos”, dijo, y precisó que el consumo creció, en poco más de dos años, de 4.5 a 7.5 kilos por habitante al año, mientras la producción se incrementa a un ritmo menor, del 10 o 15%. “No estamos abasteciendo al mercado, que es cada vez mayor”, aseguró el dirigente, y agregó: “por eso tenemos una perspectiva de acá a 5 años muy interesante”.
El dirigente evaluó que el buen momento se explica por el encarecimiento de la carne vacuna y apostó a que la producción porcina sirva tanto para diversificar la dieta de los argentinos, como para garantizar el consumo doméstico de carnes y favorecer las exportaciones de cortes bovinos.

Fuente: Infopork

No hay comentarios: