viernes, 17 de diciembre de 2010

Curso intensivo a distancia "Elaboración de vinos tintos y blancos"

Edición actualizada 2011

Fecha de inicio: Lunes 14 de febrero de 2011
Duración: Ocho semanas
Fin del curso: Lunes 11 de abril de 2011

Objetivos del curso:
• Ofrecer conocimientos teórico-prácticos y de aplicación inmediata para promover la elaboración de vinos tintos y blancos con una visión amplia de temas vinculados con la fermentación controlada de las uvas y la conservación correcta de los mismos.
• Lograr un producto adecuado para su consumo seguro y que posea atributos de calidad óptimos, centrando el enfoque en la correcta elaboración, su control y seguimiento
• Promover el consumo de vinos y su guarda adecuada
Está dirigido a inversores, empresarios y productores agroalimentarios de Argentina y resto de Iberoamérica (Latinoamérica, Caribe, España y Portugal) interesados en alcanzar un conocimiento amplio de la metodología de elaboración de vinos y su consumo, así como profesionales y estudiantes de carreras vinculadas con la industria vitivinícola y el sector gastronómico. No se requieren conocimientos previos.

Sede: Campus Virtual de Agroconsultora Plus (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción entre docente y estudiantes)
En Argentina, la elaboración de vinos de calidad se ha incrementado gracias a una estrategia de inversión adecuada, a nivel de bodega y viñedos, evidenciada en los últimos 6 a 10 años. Igualmente otros países como Chile y Brasil ocupan cada vez más lugares destacados en el mercado mundial.
A pesar de la crisis que afecta al mundo, el mercado de vinos argentinos ha incrementado sus ventas en alrededor de un 13 % debido principalmente a la competitividad comercial y alta relación calidad/precio, lo que nos convierte en un país productor-exportador con mucha demanda.
El consumidor de vinos a nivel mundial, ha encontrado que los vinos de los países tradicionales como Francia, España e Italia son muy costosos. Por ello, ha comenzado a apuntar su mirada hacia los vinos de nuevos orígenes que están ganando prestigio en los mercados día a día.
Los vinos del nuevo mundo, sobre todo los argentinos, representan una competencia muy fuerte, por precio y calidad, con los vinos europeos y ganan nuevos mercados como el inglés, canadiense y brasilero, que lo encuentran cada vez más atractivos.

Temario
14/02/11 - Semana Cero: Conociendo el Campus Virtual
21/02/11 - Semana 1: El vino y la vid
28/02/11 - Semana 2: La bodega
07/03/11 - Semana 3: Elaboración de Vinos Tintos
14/03/11 - Semana 4: Elaboración de Vinos Blancos
21/03/11 - Semana 5: Otros vinos
28/03/11 - Semana 6: Fraccionamiento y Guarda de vinos
04/04/11 - Semana 7: Repaso general
11/04/11 - Fin del curso y cierre del Campus

Sede: Campus Virtual de Agroconsultora Plus (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción entre docente y estudiantes)
Informes: Tel. fijo: (011) 6379-AGRO (6379-2476) / Cel.: 15-32164882
http://www.agroconsultoraplus.com/cursovinos.html

No hay comentarios: