lunes, 20 de diciembre de 2010

Curso de Posgrado en Gerenciamiento Comercial y Ventas


Objetivos
• Capacitar a los participantes en el uso de técnicas modernas de gerenciamiento
comercial.
• Brindar los conocimientos necesarios para permitir el gerenciamiento de equipos
comerciales.
• Desarrollar competencias para lograr el conocimiento personal como clave de éxito para
la superación personal, profesional y la adaptación al cambio.

Este programa está dirigido a todas las personas que necesiten ser capacitadas y/o
actualizadas en el gerenciamiento comercial, técnicas de negociación y comercialización, de cualquier sector económico, tanto de comercialización directa en todas sus formas, como el que se realiza en el punto de venta.

Metodología
• El Curso de posgrado se caracteriza por el empleo de diferentes metodologías que
tienen como base común: “el aprendizaje activo”, mediante el cual se orienta a que los participantes abandonen las posturas pasivas típicas de los métodos tradicionales, para pasar a formar parte activa en el proceso de aprendizaje, fundamento de esta propuesta.
• Presentación y defensa de un plan integral de estrategia comercial para el lanzamientode un producto o servicio.

Programa
-¿En qué mundo vivimos? Marco estratégico del negocio.
-¿Qué, cuándo y cómo construir? Planeamiento estratégico.
-¿Cómo establecer la diferencia? Gerenciamiento Comercial.
-¿Capital o Recurso? recursos Humanos para liderar los procesos de cambio.
-¿Objetivos comunes para alcanzar el éxito? El vínculo entre marketing y el gerenciamineto comercial.
-¿Dónde vender y a quién? Canales de distribución.
-¿Por qué planear? Plan Comercial.
-¿Costos para la toma de decisiones? El vínculo entre finanzas y el gerenciamiento comercial.
-¿Negociar o aprender? La negociación.
-¿Qué y cómo explicar? Presentacines eficaces de Negocios - Oratoria.
-La globalización, ¿cómo impacta? Comercialización en la era digital.
-¿Cuál es el límite de la consolodación mundial? Merger and Acquisition.

Modalidad:
Semanal: lunes de 19:00 a 22:00 h.
Intensivo: viernes 10:00 a 18:00 h. cada 21 días

Inicio: Mayo 2011.
Duración: 8 meses.
Asistencia Mínima: 75 % de las clases.
El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben las evaluaciones, presenten tesina y cumplan con la asistencia mínima requerida.
El Diploma para los profesionales universitarios indicará “Curso de Posgrado en Gerenciamiento Comercial y Ventas”, mientras que los que no tengan título universitario de grado dirá “Curso de Actualización Profesional Gerenciamiento Comercial y Ventas”.

Contacto: Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Contínua
Lavalle 485 - CABA - Buenos Aires - Argentina
www.executive.edu.ar
posgrados@ub.edu.ar

1 comentario:

curso comercio y ventas dijo...

Muy interesante curso. Considero que la capacitación sobre la adecuada atención al público como así también el conocimiento de distintas técnicas de persuasión es esencial a la hora de aumentar las ventas en una empresa o negocio.