Se lanzó el programa que pone a disposicón 544 millones de pesos para productores agropecuarios, citrícolas, tamberos, avicultores, porcinicultores, aceiteros, transportistas, parques industriales e infraestructura eléctrica.
El Gobierno de la Provincia y el Nuevo Banco de Entre Rìos firmaron el pasado 07 de diciembre un convenio marco a través del cual se pone a dispoción de los productores entrerrianos créditos por un total de 544 millones de pesos.
El acto de rúbrica del acuerdo se realizó en el hotel Horward Johnson y contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri; el ministro de Producción, Roberto Shunk; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el ministro de Economía, Diego Valiero; la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunat; el director de los cuatro bancos del Grupo Petersen (Nuevo Banco de Entre Ríos, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco de San Juan y Banco de Santa Cruz), marcelo Buil; el gerente general del Bersa, Luis Núñez; otros funcionarios provinciales y gran cantidad de productores.
Los creditos
En el encuentro se explicó que la línea de créditos para cadenas de valor establece que, de los 544 millones de pesos, se destinarán 170 millones de pesos para el sector agrícola, con un plazo hasta 60 meses y 12 meses de plazo de gracia, con una tasa bonificada de 10,25%. La otra línea es para el sector ganadero, al que se destinará 28 millones de pesos y con los mismos plazos y tasas de interés que la línea crediticia para el sector agrícola.
Para la actividad avícola y porcina, habrá 42 millones, con un plazo de hasta 60 meses y 6 meses de plazos de gracia y con la misma tasa bonificada. El sector citrícola tendrá disponible 20 millones de pesos, con 60 meses de plazo y 12 meses de gracia.
El sector tambero podrá disponer de los mismos montos que el citrícola, aunque el plazo de gracia será de 6 meses. Se mantiene la tasa bonificada de 10,25% y 60 meses de plazo. Para acopios y cooperativas estará disponible una línea de créditos de 58 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses y 6 meses de gracia.
Para aceites y biodiesel, se dispuso un monto de 50 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses y 12 meses de gracia. La otra línea de crédito que anunciará hoy el Gobierno entrerriano y las autoridades de la entidad bancaria es para el sector transporte, para lo cual se destinará 28 millones de pesos, que tendrá un plazo de hasta 48 meses y 6 meses de gracia.
Para la construcción, se dispondrá de 20 millones de pesos, con un plazo de hasta 48 cuotas mensuales y con un plazo de gracia de 3 meses. Para la industria sin chimenea (turismo), se dispuso 20 millones de pesos, hasta 60 meses y 12 meses de gracia. Y al comercio, la industria y las empresas, el importe destinado será de 48 millones de pesos, con cuotas de hasta 60 meses y seis meses de gracia.
Para parques industriales se dispuso de un monto de 20 millones de pesos, hasta 60 meses para saldar el crédito y seis meses de gracia. En infraestructura eléctrica, el monto destinado es de 10 millones de pesos, con un plazo de hasta 36 meses y seis meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas.
En medio ambiente habrá una línea de créditos, para lo cual se dispuso de un monto de 10 millones de pesos, con hasta 60 meses de plazo y seis meses de gracia. En todos los casos la tasa bonificada es al 10,25 %.
“Es histórico”
El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, sostuvo que el lanzamiento anunciado este mediodía no tiene antecedentes en la historia de Entre Ríos. "No recuerdo una convocatoria similar en cuantía y en calidad”.
El mandatario destacó que “la puesta en marcha de este programa significa apuntar muy alto en materia de desarrollo, lo que se suma a lo que ya hemos hecho en materia de infraestructura y servicios en los parques industriales y en misiones comerciales. Lo que viene es la parte de financiamiento, que es muy importante”.
Fuente: Diario UNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario