Los municipios de Concordia, Colón, Paysandú y Salto desarrollarán en forma conjunta una propuesta de desarrollo productivo regional de alimentos, productos textiles, maderas, industria metalmecánica y turismo regional entre otros proyectos de trabajo común. Será con el apoyo el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), y el acta acuerdo se firmará mañana viernes en Salto.
A partir de la articulación entre los organismos públicos de generación y transferencia de tecnología de Argentina y Uruguay, los municipios entrerrianos de Concordia y Colón y los uruguayos de Paysandú y Salto -junto al INTI y el LATU- firmarán un acta acuerdo con la presencia de los presidente del INTI y LATU, Enrique Mario Martínez y Rodolfo Silveira respectivamente; y los intendente de Concordia, Gustavo Bordet; de Colón, Hugo Marsó; de Paysandú, Bertil Bentos; y el de Salto, Germán Coutinho.
Como servicios públicos de generación y transferencia de tecnología en Argentina y Uruguay, INTI y LATU encontraron problemáticas comunes y complementariedades en estas localidades que pueden ser trabajadas conjuntamente, en pos de una mejor integración productiva, buscando al mismo tiempo crecimiento, mejor distribución y generación de confianza para lograr solidificar las regiones.
Por lo cual, se acordó desarrollar cadenas de valor regional de alimentos, productos textiles, maderas, industria metalmecánica y turismo regional entre otros proyectos de trabajo común. Las áreas específicas de trabajo serán las de producción y abastecimiento local de alimentos y textil; procesamiento de la madera y sus residuos; implementación de tecnologías de gestión en la industria metalmecánica y desarrollo del turismo a nivel regional.
En términos operativos, los intendentes de Colón, Paysandú, Concordia y Salto se reunirán para avanzar en la concreción de esta propuesta y planear una misión técnica de diagnóstico durante la primera quincena de marzo de 2011 a fin de visitar las cuatro localidades y relevar las demandas de los sectores involucrados, así como las posibles fuentes de financiación.
Fuente: Diario Junio
No hay comentarios:
Publicar un comentario