jueves, 30 de diciembre de 2010

Curso de Posgrado en Marketing y Negocios de Consumo Masivo

Alimentos, Bebidas, Higiene y otros - 2° Edición


En el mundo actual la velocidad de los cambios impone la actualización permanente del
conocimiento. Pocas actividades están más relacionadas con nuestro quehacer cotidiano que los alimentos, bebidas y artículos de limpieza. Los profesionales requeridos por estos sectores crecen de manera regular año tras año, sin que las nuevas tendencias alteren esta pauta.
Los profesionales del sector deberán comprender el contexto internacional, tanto en lo inherente a competencias como a tendencias de consumo. La aplicación de la innovación en el mercado local resulta imprescindible.
El curso está orientado a profesionales que tengan como objetivo el desarrollo de modelos de negocios sustentables, con rentabilidad financiera para marcas y negocios.
Además del conocimiento teórico, se incluyen modelos y ejercicios aplicados por las más importantes compañías del sector en el ámbito local e internacional.
La participación en el curso les permitirá a los alumnos perfeccionar los conocimientos, potenciando su capacidad, alcance y desarrollo laboral.

Objetivos
• Capacitar a los participantes en el uso de técnicas modernas de marketing.
• Desarrollar competencias para lograr el conocimiento personal como clave de éxito para la superación personal, profesional y la adaptación al cambio.

Metodología
• El Curso de posgrado se caracteriza por el empleo de diferentes metodologías que
tienen como base común: “el aprendizaje activo”, mediante el cual se orienta a que los participantes abandonen las posturas pasivas típicas de los métodos tradicionales, para pasar a formar parte activa en el proceso de aprendizaje, fundamento de esta propuesta.
• Presentación y defensa de un plan integral de marketing para el lanzamiento de un
producto.

Programa
El programa esta divido en cuatro aéreas generales.

1-Contexto
- La Globalización
- Marketing y Planeamiento Estratégico.

2-Análisis estratégico
- Definición de Objetivos.
- Identificación de Target de Consumidores.
- Desarrollo del posicionamiento de Marca.
- Evaluación del mercado competitivo
- Creación de una ventaja competitiva sustentable.
- Estrategias de marketing en Consumo Masivo.

3-Análisis táctico
- Manejo de Productos y Portafolio.
- Desarrollo y lanzamiento
- Packaging y diseño
- Manejo de precios y rentabilidad.
- Manejo de ventas.
- Distribución y Supply Chain.
- La nueva comunicación
- Aspectos legales.

4-Aplicaciones
- Marketing Plan.
- Tesina Trabajo Final.
- Casos prácticos

Modalidad:
Semanal: Miércoles de 19:00 a 22:00 h.
Intensiva: viernes 10:00 a 18:00 h. cada 21 días

Inicio: Mayo 2011
Duración: 8 meses.
Asistencia Mínima: 75 % de las clases
Parciales de Evaluación: 2 evaluaciones trimestrales, que incluyen los principales conceptos estudiados.
Entrevista Inicial: Los aspirantes a cursar este Curso de Posgrado tendrán una entrevista con el Director Académico del Programa.

Certificados
El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben las evaluaciones y cumplan con la asistencia mínima requerida. El mismo será certificado en forma conjunta por la Universidad de Belgrano y la Asociación Argentina de Marketing (AAM).
El Diploma para los profesionales universitarios indicará “Curso de Posgrado en Marketing y Negocios de Consumo Masivo - Alimentos, Bebidas, higiene y otros-”, mientras que los que no tengan título universitario de grado dirá “Programa de Actualización Profesional en Marketing y Negocios de Consumo Masivo - Alimentos, Bebidas, higiene y otros-”.

Contacto: Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Contínua
Lavalle 485 - CABA - Buenos Aires - Argentina
www.executive.edu.ar
posgrados@ub.edu.ar

No hay comentarios: