jueves, 17 de marzo de 2011

Apertura del Doctorado en Ingeniería

Se informa a toda la comunidad educativa, que está próxima la apertura de la carrera de Doctorado en Ingeniería, cuya implementación se lleva a cabo conjuntamente entre las Facultades de Ciencias de la Alimentación, de Ciencias Agropecuarias y de Ingeniería de la U.N.E.R.
Dicha carrera de postgrado es de carácter académico y está orientado a la investigación y el desarrollo de las disciplinas que le competen. Por su parte, el plan de estudios comprenderá la realización y aprobación de un ciclo de cursos comunes, un ciclo de cursos de carácter electivo y de un Proyecto de Investigación de Tesis. Opcionalmente a la realización de algunos cursos de carácter electivo, se puede realizar un Trabajo de Investigación Tutelado.
La carrera será lanzada oficialmente el día 21 de marzo de 2011 en la sede de la Facultad de Ingeniería y a partir de esa fecha y hasta fines de abril de 2011, estará abierta la inscripción formal para los interesados, quienes deberán completar los formularios de admisión al Doctorado en Ingeniería y del CV, estimándose que una vez que se haya realizado la evaluación de los candidatos por parte de Comité Académico, podría iniciarse el dictado de los primeros cursos de la carrera hacia mediados del año en curso.
Para ingresar al Doctorado en Ingeniería se requiere ser graduado de universidades nacionales, provinciales o privadas argentinas o extranjeras reconocidas por las autoridades competentes, en carreras de grado del campo de las Ciencias de Ingeniería, de una duración no inferior a cinco (5) años. No obstante ello, pueden ingresar graduados de institutos de formación superior no universitarios en carreras de cuatro (4) años -de acuerdo a lo estipulado en el Art. 39 bis de la Ley de Educación Superior- que cumplimenten con los requisitos que estipule el Comité Académico del Doctorado, para cada caso en particular, quien podrá exigir trayectos de formación individualizada, los que tendrán carácter obligatorio.
Para mayor información, dirigirse a las sedes de cada una de las facultades involucradas.

No hay comentarios: