martes, 22 de marzo de 2011

El consumo de carne de pollo en Argentina se ha duplicado en los últimos 20 años

La Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne y sus Derivados de la República Argentina (CICCRA) ha hecho público un informe en el que se destaca que durante 2010 la caída del consumo de carne de vacuno ha sido del 14%, cifrándose en 58,8 kg/persona/año, frente a los 68,4 kg de media de los dos años anteriores. Frente a esto, el consumo de carne de pollo ha ido creciendo hasta los 36,7 kg/persona/año, debido fundamentalmente al incremento del precio de la carne de vacuno.
El informe de CICCRA destaca que hace 20 años cada argentino comía de media 80 kg de carne de vacuno al año y solo 15 de pollo por lo que la diferencia entre estas dos categorías se ha reducido fuertemente y además el consumo de carne, sea el tipo que sea, se ha incrementado.
El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), ha estimado que para el 2017 la demanda de esta carne estará en 44 kg/persona/año. En su opinión el crecimiento del consumo de esta carne, "se dio porque se posicionó como la carne más barata y porque goza del buen gusto del público".
Por otra parte, Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, ha anunciado también esta subida del consumo de carne de pollo coincidiendo con la inauguración de las instalaciones de la nueva planta de Gran Tres Arroyos, dedicada a la producción avícola. Al pronunciar un discurso en la nueva planta, en la que se han invertido 10 millones de dólares, la presidenta destacó el valor añadido que viene generando la industria avícola.


Fuente: Americarne

No hay comentarios: