miércoles, 23 de marzo de 2011

Se realizará en Concordia la exposición “Entre Ríos Alimenta 2011”

Organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

El viernes pasado, el gobernador Sergio Urribarri compartió un almuerzo de trabajo con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia (Universidad Nacional de Entre Ríos). El encuentro fue propuesto el con el propósito de conversar sobre un tema que esta casa de estudios y el Gobierno provincial consideran muy importante: la realización de una mega exposición que ofrezca un panorama del promisorio desarrollo y la enorme potencialidad de la industria alimentaria en Entre Ríos.

Todo comenzó a fines del año pasado, cuando Cives propuso realizar una exposición de la industria alimenticia en la Facultad. La idea fue germinando, el gobernador comprometió su apoyo y la activa participación del Gobierno provincial en la organización de la muestra.
En esta línea de acción se vienen desarrollando, desde hace algunas semanas, reuniones interdisciplinarias donde se evalúan los diferentes aspectos del proyecto. En el curso de las mismas se fueron delineando los ejes principales de la expo: se hará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la Estación Norte. Participarán las empresas grandes, medianas y las pequeñas innovadoras en el ramo alimentario; simultáneamente se realizará una jornada académica, en la cual se mostrará la producción científico tecnológica en el ámbito universitario e industrial; también se presentarán espectáculos artísticos y otros atractivos para el público.
Las conclusiones de este trabajo preliminar fueron presentadas en sendas carpetas entregadas a Urribarri y el ministro Schunk.
El decano Cives anticipó que se continuará avanzando con los preparativos para la muestra y que en muy poco tiempo se efectuará la presentación oficial de “Entre Ríos Alimenta 2011”.

No hay comentarios: