miércoles, 30 de marzo de 2011

Seguridad: seminario de aplicación de normas NFPA

Seminario organizado por ASAGA (Asociación Argentina de Grasas y Aceites) sobre la aplicación práctica de las normas NFPA en riesgos de explosiones de polvos y en plantas de extracción por solventes.
Se realizará el 26 de Abril de 2011 en el "Auditorio Orion" Ariston Hotel Rosario.

Perfil
Personal de las áreas de Ingeniería, Mantenimiento y Operación de Plantas Industriales. Profesionales que prestan servicios de diseño, ingeniería y seguridad a la Industria.
Dirigido a la Industria Aceitera, Almacenamiento y Despacho de Granos, Industria Alimenticia con procesamiento de harinas y otros polvos combustibles, Industria Química con manipuleo de sustancias en forma de polvo, Industria Azucarera y Otras.

Objetivo
Mejorar el conocimiento sobre sistemas de manejo y prevención de las explosiones de polvo e incendios y explosiones de vapores inflamables, a través de la aplicación de las Normas NFPA.

Programa 
08:30 hs. Acreditación Hall Auditorio Orion
09:00 hs. Presentación de ASAGA, Héctor Autino y Adrián Gómez (ASAGA)
09:15 hs. Presentación Capítulo NFPA Argentina y RENI (Registro Nacional de Incendios e Incidentes) Néstor Spósito (RENI) y Rodolfo Leza (Capítulo NFPA Argentina)
09:40 hs. Riesgo potencial de los polvos combustibles en los procesos industriales y de almacenamiento. Implementación de medidas de prevención y protección efectivas. Normas: NFPA 654, NFPA 68 y NFPA 69. Ejemplos Prácticos. Geof Brazier (BS & B Safety Systems)
11:00 hs. Coffee Break
11:30 hs. Continuación y cierre de la exposición sobre el riesgo potencial de los polvos combustibles, las medidas de prevención y protección efectivas, las normas NFPA pertinentes y los Ejemplos Prácticos. Geof Brazier (BS & B Safety Systems)
13:00 hs. Almuerzo en el Hotel
14:00 hs. Aplicación práctica de la Norma NFPA 36 en plantas de extracción por solvente. Héctor Autino. (Bunge Argentina S.A./ASAGA)
16:00 hs. Coffee Break
16:30 hs. Explosiones de polvo en plantas de almacenaje y despacho de granos - Análisis práctico de caso en Argentina Ing. Carlos Piotto

Formulario de inscripción:
http://www.asaga.org.ar/capacitacion/inscripcion.aspx?id=6
Asociación Argentina de Grasas y Aceites, Hipólito Yrigoyen 1284 Piso 3 Dto. 5 C.A.B.A - Argentina Tel/Fax (+54 11) 4381-0555/4382-9122 e-mail: asaga@asaga.org.ar

No hay comentarios: