miércoles, 2 de marzo de 2011

Convenio entre la FCAL y el Municipio de Recreo, Santa Fe

La Facultad de Ciencias de la Alimentación asesorará a la Municipalidad de Recreo (Santa Fe) en temas relacionados con la avicultura. La firma del Convenio se rubricó en la ciudad de Concordia entre el Decano Hugo Cives y el intendente Mario Formento.


El Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica se suscribe con el propósito de “apoyar, impulsar y promover trabajos, proyectos e iniciativas que apunten a la capacitación, al desarrollo sustentable, a la asistencia técnica y al mejoramiento de la calidad de vida de la población de la ciudad de Recreo, así como también, propiciar acciones que incrementen la asistencia, cooperación y complementación entre los organismos que suscriben el presente convenio, para lograr una mayor eficacia en la utilización de los recursos humanos”. Asimismo, especifica que se implementará “mediante Programas de Trabajos Específicos elaborados en conjunto”.
Funcionarios municipales expresaron que se acercaron a la Facultad para obtener asesoramiento técnico: “Consideramos necesaria la acumulación de conocimiento y la transmisión de los mismos en relación a la problemática que se presenta con la actividad avícola” señaló el responsable del área de Medioambiente, Roberto Fernández.
Por su parte, el mandatario municipal ponderó el vínculo que se entabla con la Facultad, ya que ésta tiene un fuerte trabajo en la avicultura y permite intercambiar experiencias. Fernández añadió que “el convenio responderá a las necesidades que tengamos como municipio en el ordenamiento territorial de la actividad y contar con el aval de una Casa de Estudios significa recibir el asesoramiento de reconocidos profesionales”.
El Decano Cives, por su parte, resaltó que las autoridades municipales mostraron “una gran preocupación, responsabilidad e interés al visitar Entre Ríos que es una provincia que marca un rumbo en el área avícola a nivel país por la alta tecnología que utiliza y, por ese mismo motivo, es una actividad que ha alcanzado importantes niveles de crecimiento en tres años”.
La firma de este convenio, según el Decano, es un primer paso por ser el tema avícola y medio ambiental, problemas acuciantes. “Estoy seguro que luego vendrán también, acciones de capacitación vinculadas a frutas, hortalizas, y otros alimentos producidos en la zona en cuanto a buenas prácticas de manufacturas, calidad e inocuidad alimentaria”, destacó Cives.

No hay comentarios: