jueves, 17 de marzo de 2011

Curso "Tecnologías de envases plásticos alimentarios: Avances medioambientales"

Dictado por el Ing. Alejandro Ariosti. Se realizará los días 31 de marzo y 1 de abril de 2011 de 16:30 a 20:30 horas.

Objetivo
Actualizar a los asistentes en los aspectos técnicos y medioambientales del envasado de alimentos con materiales plásticos.

Destinatarios
Técnicos y profesionales que se desempeñen en industrias alimentarias, productores de envases, funcionarios públicos, estudiantes de carreras afines.

Temario
1.Funciones y objetivos de un envase alimentario
2.Introducción a los materiales plásticos. Tendencias e innovaciones.
3.Materiales plásticos tradicionales, biodegradables y oxodegradables.
4.Fenómenos difusivos en materiales plásticos. Permeabilidad a gases y vapores en materiales plásticos.
5.Innovaciones en sistemas de envasado: envasado aséptico, envases plásticos esterilizables, envases termocontraíbles para vacío, envases con atmósfera modificada, envases para hornos de microondas y convencional, envases activos (absorbedores de oxigeno, de dióxido de carbono, de etileno, de vapor de agua; materiales antimicrobianos), envases inteligentes.
6.Envases y medio ambiente: reuso, retorno, reciclado; botellas retornables de PET para gaseosas; envases de PET reciclado multicapa y monocapa en contacto con alimentos.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina. Sánchez de Bustamante 1749Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29 E-mail: cursos@aqa.org.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono. http://aqa.org.ar/
La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante la duración del mismo.
La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente, preferentemente antes del viernes 28 de marzo.

No hay comentarios: