lunes, 26 de marzo de 2012

Aportes jubilatorios

Una de las principales preocupaciones que debiesen tener los trabajadores, es que los años laborales no sean en vano a la hora de la jubilación, porque ésta es la única forma de asegurarse una vejez tranquila y que te permita mantener tu calidad de vida. Sin embargo, ¿existe tal preocupación y conciencia entre los argentinos? De acuerdo a un estudio realizado por Trabajando.com a más de 2 mil personas, la mayoría de los argentinos sí realiza aportes para su jubilación, prueba de ello es que un 73% de los encuestados dice hacerlo, un 17% no, pero que lo hará pronto, un 7% que sí, pero que dejará de hacerlo y un 3% respondió que no, y que no le interesa hacerlo.
Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina señala que “Los resultados que arrojó esta encuesta son muy positivos, porque quiere decir que los empleados tienen conciencia de lo importante que es estar preocupado de la jubilación, es muy ingrato trabajar toda una vida, para luego no recibir nada cuando ya no puedes hacerlo”. A la hora de preguntarles cuál es la manera en que realizan estos aportes, un 95% dice que le descuentan mensualmente y se guarda en un fondo del Estado, un 3% dice que la invierte, un 1% que la guarda en una cuenta corriente y el mismo porcentaje que la guarda en su casa. Aunque la gran
mayoría realiza este tipo de aportes, también coinciden en que obtendrán de su jubilación mucho menos de lo que se merecen. Un 50% de los encuestados, considera que debería recibir más, porque vivirán muy justo, un 34% que no les alcanzará para nada y sólo un 16% está conforme con el monto.“Lo principal para la jubilación, es ahorrar desde el primer trabajo. Es una inversión a largo plazo y es dinero que no se va a ver hasta algunos años más adelante, sin embargo, si se tiene una visión clara de lo qué es ahorrar para la jubilación, cómo hacerlo, ser constante y conocer las necesidades que existen para esa etapa, sin duda, será la mejor plata invertida” agrega Molouny.

Fuente: Trabajando.com

No hay comentarios: