viernes, 16 de marzo de 2012

Curso teorico práctico a distancia "Biofilms y Diseño Sanitario"

Fecha de Inicio: 3 de abril de 2012
Duracion: 6 semanas

Objetivo
El objetivo general de esta capacitacion es que los participantes puedan evaluar el diseño y estado de los equipos e instalaciones de procesamiento y ambientales.

Dirigido a
Personas que se desempeñen en niveles gerenciales, en niveles tecnicos de produccion, mantenimiento, calidad, laboratorio y en equipo HACCP, en empresas agroalimentarias.

Metodología y evaluación
Para el dictado de este curso ponemos a disposicion herramientas teorico-practicas y bibliografia especializada cuyo objeto es mejorar la comprension de los temas y acercar a los docentes y tutores lo mas posible.
Videos, textos complementarios, guia de estudio y de trabajos de aplicacion son los elementos centrales a los que se suman los foros, el chat y el tradicional intercambio de correos electronicos.
La evaluacion es continua y esta basada en la participacion, los aportes y cumplimiento de las pautas por parte de los alumnos.
Cada tema sera trabajado individual o grupalmente de modo de lograr que cada participante pueda homologarlo a las situaciones cotidianas que enfrenta en su trabajo.
La guia y consulta con los docentes y los tutores y el intercambio entre pares junto con la adaptacion directa de los temas tratados al contexto de cada participante permitirá lograr la produccion autonoma de conocimiento y un efectivo aprendizaje.

Temario
- Definicion y caracteristicas.
- Pasos en la formacion de un biofilm.
- Resistencia a agentes antimicrobianos.
- Nuevas estrategias de control.
- Diseño sanitario.

Docente: Leila Burin de Bahrton PhD en Ciencias Quimicas, Universidad de Buenos Aires, 2001 y Lic. en Ciencias Biologicas, Universidad de Buenos Aires, 1994.

Tutora: Paula Feldman Ingeniera Agronoma y Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA). Es directora de Axonas – www.axonas.com.ar – desde el año 2000.

Para mas informacion consulte a:
contacto@portaldeinocuidad.com
Organiza: http://www.portaldeinocuidad.com/

No hay comentarios: