miércoles, 14 de marzo de 2012

Inauguración de obras en la Biblioteca de la FCAL

El lunes 12 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), dio inicio al ciclo lectivo con la participación de los ingresantes a primer año de Ingeniería de Alimentos y docentes. El acto se celebró en una renovada Biblioteca precedido por el Decano, Hugo Cives y su equipo de gestión donde se inauguraron obras de mejoras. Dirigiéndose a los alumnos el decano señaló que “desde la Universidad buscaremos no sólo formarlos como profesionales reconocidos sino como ciudadanos éticos y activos comprometidos con la realidad social”.
En su discurso Cives explicó que “esta es una biblioteca modelo con más de 3000 ejemplares a la que ahora se le suman obras para lograr un lugar confortable con nuevos equipos de aire acondicionado y computadoras de última generación a lo que en breve le incorporaremos archivos digitales para aprovechar todas las bondades de las TICs”. Y agregó que “además de la mejora contínua de la infraestructura apostamos desde esta gestión a políticas que puedan dar respuesta y soluciones para mejorar las condiciones y la calidad de la enseñanza de grado en nuestra universidad”.
Para terminar, el Decano hizo referencia a la Educación Pública y su adhesión al concepto de la Educación como un derecho humano y un bien público social e instó a los ingresantes a transitar este nuevo camino. “Desde la universidad buscaremos no solo formarlos como profesionales reconocidos sino como ciudadanos éticos y activos comprometidos con la realidad social”, garantizó.
Por su parte, el Secretario Académico Oscar Gerard, agradeció a todas las personas que hicieron posible con su aporte las obras en biblioteca especialmente a los representantes de la Comisión del XII Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CYTAL) que decidieron ceder aportes para que sean aprovechados por la Institución. Además alentó a los ingresantes a apoyarse en los tutores para hacer el paso a la universidad más llevadero.
En tanto, el Secretario Técnico, Fernando Giménez hizo hincapié en las fortalezas que tiene la institución. “A los que comienzan les quiero decir que seguramente se van a sorprender por el cuidado y cariño que el resto de los estudiantes y personal tiene por esta casa de estudio y los animo a ser persistentes y tenaces para lograr la meta”, destacó. Culminando el acto el Vicedecano, Gustavo Teira expresó su deseo de que los estudiantes pasen mucho tiempo en la biblioteca y explicó que ese es el motivo que los lleva a estar permanentemente atentos a las mejoras necesarias para facilitarles a los estudiantes cumplir su objetivo y finalizar exitosamente la carrera.

No hay comentarios: