martes, 6 de marzo de 2012

Aprueban protocolo para aceite de girasol

La Secretaría de Agricultura aprobó el Protocolo de Calidad para Aceite de Girasol, al que consideró un componente estratégico para el desarrollo competitivo de la producción.
Fueron invitadas las personas físicas y jurídicas que conforman la cadena productiva a adoptar e implementar las normas técnicas y de calidad contenidas en el protocolo.
La Resolución 49/2012, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, también invita a todas las provincias a difundir, en sus respectivas jurisdicciones, el Protocolo de Calidad para Aceite de Girasol.
En los considerandos expresa que en el mercado global el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto de la calidad de los alimentos se ha elevado, en virtud del aumento de la información disponible y de la diversificación de la oferta.
Agrega que a efectos de garantizar a clientes y consumidores que el aceite de girasol producido en la Argentina conserve efectivamente los atributos diferenciadores de valor, es necesario contar con sistemas eficaces de gestión e identificación.
Destaca que se debe ponderar la excelente calidad del aceite de girasol que se produce en la Argentina con atributos y autenticidad vinculados al origen, las prácticas de producción y los sistemas que aseguran su calidad.
Dice además que los consumidores con mayor información son selectivos en el momento de elegir, así cuando se les ofrecen productos que cumplen con las características y exigencias demandadas tienden a privilegiarlo.
Señala que las tendencias actuales muestran que el camino de la calidad debe ser el orientador de todas las acciones y propuestas vinculadas con la producción de aceite de girasol.
"Por ese motivo se ha dispuesto elaborar un Protocolo de Calidad para Aceite de Girasol, habiendo tomado debida intervención y manifestado su acuerdo con el Protocolo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA)", indica la resolución

Fuente: Ambito Financiero

No hay comentarios: