miércoles, 14 de marzo de 2012

Programa de Innovación en Cadenas de Valor

Hasta el 16 de abril de 2012 se encuentra abierta la Convocatoria para la presentación de Ideas Proyecto en el marco del Programa de Innovación en Cadenas de Valor. Los trabajos seleccionados serán premiados mediante la elaboración de un Estudio de Factibilidad e Impacto, la elaboración de un Plan de negocios y la asistencia técnica por parte de un equipo interdisciplinario de especialistas.
Pueden participar personas físicas o jurídicas que desarrollen o planifiquen desarrollar una actividad productiva y que sean propietarios de la Idea Proyecto.
El Programa Innovación en cadenas de valor brinda asistencia técnica y capacitación a emprendedores con ideas proyecto innovadoras y a empresas que deseen diversificar su matriz productiva con un proceso innovador, asegurando la generación de valor agregado y de puestos de trabajo genuino. Es importante destacar que este programa no otorga compensación monetaria.
La asistencia técnica consiste en la elaboración de Estudios de Factibilidad e Impacto y de Planes de Negocios, capacitando al emprendedor o empresario para su óptima utilización y facilitando el acceso a distintas fuentes de financiamiento e inversión.
En articulación con organismos públicos y asociaciones empresarias, se realiza una convocatoria anual a nivel nacional donde se selecciona un número determinado de Ideas Proyecto para financiar la elaboración de Estudios de Factibilidad e Impacto y de Planes de Negocios y asistirlas técnicamente.
Las ideas proyecto deben estar centradas en innovaciones de productos o procesos a nivel local, provincial, regional o nacional. También son consideradas las de diversificación productiva.
Los beneficiarios de este programa son las empresas y emprendedores pertenecientes a 15 sectores productivos:
1. Industria Electrónica y de Aplicaciones Informáticas (incluyendo software embebido).
2. Industria Manufacturera Textil, del Cuero, del Calzado e Indumentaria.
3. Industria Aeronáutica.
4. Industria Naval.
5. Industria Manufacturera de Alimentos Elaborados y Bebidas.
6. Industrias Culturales (sólo en etapas de producción industrial y/o procesos intensivos en tecnología).
7. Industrialización de Cultivos Regionales.
8. Industrialización y/o Manufacturación de la Madera.
9. Industrialización de productos obtenidos de la Pesca y la Acuicultura (con énfasis en industrialización de productos obtenidos de la Acuicultura).
10. Elaboración de Productos Químicos (con énfasis en la biotecnología moderna).
11. Tecnología destinada a la Salud de las Personas.
12. Tecnologías relacionadas con Energías Alternativas (desarrollo, producción y comercialización de equipos y tecnología para la generación y/o aprovechamiento de energías alternativas).
13. Tecnología Industrial (producción y comercialización de equipos y tecnología para la industria con énfasis en la tecnología destinada a la industria alimenticia y la industria automotriz, así como maquinaria y equipos agrícolas y sus partes).
14. Aplicaciones Industriales de la Minería a baja escala.
15. Utilización de Residuos y/o Desperdicios Industriales.

Se puede participar en dos categorías:
• Emprendedores: aquellos que no hayan facturado aún o cuya primera facturación registrada sea inferior a los dos (2) años.
• Empresas: aquellas cuya primera facturación registrada supere los dos (2) años.

Para consultas sobre la presentación de las Ideas Proyecto, puede comunicarse:
- Por teléfono: (011) 4349-3330/ 3536/ 3538

No hay comentarios: