sábado, 17 de marzo de 2012

Propondrán el sistema de acuicultura para que las termas provinciales utilicen el agua sobrante para la cría de peces

Una de las disertaciones más importantes que habrá el próximo viernes en el complejo termal de la localidad de San José será la de dos expertos en acuicultura. Uno de ellos es el gerente del hotel termal H2o de Concordia, Gustavo Bédia, explicará el método empleado en el lugar. El disertante sostuvo que “como siempre hay una parte del agua que se desecha por el recambio o porque sobra por rebalse, la idea es que los complejos termales aprovechen esos efluentes para que desarrollen la acuicultura criando peces”. En la mesa lo estará acompañando el experto Eduardo Catania, quien hace 30 años se dedica a esta actividad y que tiene un criadero en la localidad de San Vicente en la provincia de Buenos Aires.
La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos materias primas de uso industrial y farmacéutico y organismos vivos para repoblación u ornamentación.
En su relato, el especialista concordiense describió que desde el hotel que administra en la zona de Villa Zorraquín, “nosotros tenemos un emprendimiento utilizando los desechos de efluentes de las aguas termales en los cuales estamos en los primeros pasos. Por eso en nuestra charla vamos a contar como se puede aprovechar este recurso para desarrollar la acuicultura en la provincia”.
Según pudo conocer este medio, el lanzamiento del viernes próximo contará con la presencia del ministro de Turismo, Hugo Marsó, quien mantendrá diálogo con intendentes, funcionarios municipales del área, prestadores de servicios y la Cámara de Comunidades Termales.

Fuente: Diario Rio Uruguay

No hay comentarios: