lunes, 12 de marzo de 2012

Coca Cola dice que no modificará su fórmula

Luego de que trascendiera que la empresa Coca Cola modificaría el proceso a través del que fabrican sus refrescos en California para evitar una normativa de ese estado que les obligaría a indicar en su etiqueta que la bebida contiene un residuo que, eventualmente, podría tener incidencia en alguna enfermedad cancerígena, la firma comenzó a hacer aclaraciones.
"Debido a las repercusiones sobre cambios en la fórmula de Coca-Cola, la Compañía asegura que ésta no será modificada y que el color caramelo presente en algunos productos de la Compañía es absolutamente seguro. Los organismos de salud pública a nivel mundial, entre ellos la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (EFSA ) y Health Canada, han reafirmado que el colorante caramelo y la cantidad de 4-MEI que éste contiene es inocuo para su uso en alimentos y bebidas", aseguró la empresa mediante un comunicado.
La empresa afirmó que lo que sí modificará es el proceso que utilizan en California y que esto no repercute en su famosa "fórmula secreta".
"La Compañía Coca-Cola no está cambiando la fórmula mundialmente famosa de Coca-Cola. La Compañía solicitó a sus proveedores que modifiquen sus procesos de producción de caramelo para cumplir los requerimientos del Estado de California, pero eso no tendrá impacto en la Fórmula Secreta, ni tampoco afectará a la gran calidad y el sabor que los consumidores esperan de los productos de la Compañía", informaron.

Fuente: Perfil

No hay comentarios: