miércoles, 14 de marzo de 2012

Resumen de la reunión de Comisión de Profesionales de la Industria de la Alimentación

La siguiente es una síntesis del acta de la reunión de la Comisión de Profesionales de la Industria de la Alimentación realizada el 29 de febrero próximo pasado en el Hotel Palmar, tal el esquema de reuniones ordinarias bimestrales previstas para el último miercoles de cada mes par

Temas desarrollados:
1- Reunión ICAB – CIEER: Andrés Palou comenta resultados de la misma, considerando como más importante, el hecho de que, el Dr. Pablo Basso (Director del ICAB) accedió a implementar el visado obligatorio de la documentación a presentar en el instituto por parte de los respectivos colegios profesionales como forma de resguardar la salud pública asegurando que los asesores y/o directores técnicos sean profesionales idóneos debidamente matriculados.
-Se remarca la importancia de mantener el diálogo con ICAB, dada la disposición del nuevo Director
-Se plantean próximos objetivos con ICAB:
a) Realizar seguimiento para que el visado comience a regir.
b) Una vez el visado sea exigido, gestionar que se elimine el Registro de profesionales realizado por ICAB, porque al existir visado de Colegios, carece de fundamento alguno la existencia de registros paralelos.
c) Estudiar alcances del Programa Alimento Seguro e implementarlo con el CIEER en Concordia y otras ciudades.
Para realizar un seguimiento de estas gestiones se propone a los Ingenieros Andrés Palou y Maria Elena Malvasio.

2- Andrés Palou informa que el CIEER contrató a Raúl Solomonoff como gestor para realizar seguimiento de los trámites iniciados en las distintas reparticiones públicas en Paraná.

3- Temas pendientes: Dados los diversos temas en los que se está trabajando se propone asignar las acciones a seguir a diferentes profesionales de la Comisión:

a) SENASA: Andres Palou y Fernando Giménez Arriaga tienen en seguimiento el SICOFHOR y Cámara de Bromurado. Andrés Palou se ha comunicado con el Ing. Vallejos (Senasa Concordia), sin tener respuesta sobre la presentación realizada. Seguirán insistiendo y de no tener respuesta se definirán otras acciones.

b) Decreto Ptovincial de Chacinados: El procurador del estado provincial no emitió respuesta formal escrita. Quienes continuarán con el seguimiento son Alfredo Mackinnon y Rafael Montes.

c) Actualización Incumbencias / Perfil de las carreras Ingeniería y TSTA: Adrián Lampazzi y Alfredo Mackinnon revisarán en profundidad y elaborarán una propuesta que serán elevada al CIEER, tal como ha sido definido.

No hay comentarios: