jueves, 29 de marzo de 2012

Consultoria para Calidad e Inocuidad de Alimentos en el 2025

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a presentar expresiones de interés para los Estudios de Consultoría: “Desarrollo de las exigencias sobre calidad e inocuidad de alimentos en el mundo 2025” en el marco del Programa para promover la Innovación Productiva y Social.

Información de Interés
La República Argentina ha suscripto un convenio de préstamo con el Banco Mundial (BIRF) para financiar parcialmente el Programa para Promover la Innovación Productiva y Social, cuyo objetivo es impulsar, entre otras cuestiones, el fortalecimiento del marco de políticas para la innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del incremento de su capacidad de formulación, seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas.
En este marco, el Ministerio invita a entidades sin fines de lucro, o un consorcio de tales, a expresar su interés en prestar servicios de consultoría para la realización de estudios que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad de elaboración de políticas.
La consultoría está orientada a realizar un estudio prospectivo exploratorio, con horizonte al año 2025, analizando obstáculos, desafíos y tendencias, a nivel mundial, de las exigencias en cuanto a calidad e inocuidad para la participación en el comercio mundial de las materias primas y productos alimenticios, así como de las tecnologías necesarias para satisfacer dichas exigencias.
Este estudio deberá servir de insumo para la realización de otro estudio prospectivo, que estudiará la situación actual y el futuro de la calidad y la inocuidad de los alimentos en Argentina en el marco del Mercosur, dando así elementos e insumos para perfeccionar un sistema de calidad e inocuidad para mejorar el acceso a los mercados, tanto interno como internacional, así también como para definir los aportes que la ciencia y la tecnología puedan hacer para contribuir a conseguir para el país una mayor competitividad en el mercado internacional del sector de alimentos.

Información Destacada
Los interesados deberán proporcionar toda la información que indique que están calificados para suministrar los servicios (folletos, descripción de trabajos similares, etc.).
La solicitud para la presentación de expresiones de interés no constituye una invitación a concursar.
El período de ejecución de la consultoría a contratar será de 2 (dos) meses calendario.
La firma consultora será seleccionada mediante el Proceso de Selección Basada en Calificaciones de Consultores (SCC) y siguiendo los procedimientos indicados en las Normas de Selección y Contratación de Consultores por Prestatarios del Banco Mundial, edición vigente.

Plazo
Las expresiones de interés deberán ser dirigidas a la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva y presentarse por duplicado por Mesa de Entrada del Ministerio en Córdoba 839 Planta Baja (CP 1054) a más tardar el 20 de abril de 2012.


Informes
Dirección Nacional de Información Científica
Av. Córdoba 831 Piso 7.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.P. 1054, Argentina

No hay comentarios: