jueves, 22 de marzo de 2012

La demanda laboral insatisfecha creció más de 10%

Durante el último trimestre del año pasado, el 10,2 por ciento de las empresas que realizaron búsquedas de personal no llegaron a cubrir esas necesidades, según el último informe sobre Demanda Laboral Insatisfecha elaborado por el INDEC.
Se define la demanda laboral insatisfecha como la ausencia de oferta idónea de trabajadores para responder a un requerimiento específico por parte de las empresas, organismos públicos, o cualquier otra organización que actúe como demandante de sus servicios.
La encuesta del INDEC dio cuenta que durante el último trimestre del año pasado, el 40,3 por ciento de las empresas relevadas realizaron una búsqueda de personal y que de este último guarismo, el 10,2 por ciento no logró cubrir sus necesidades.
Las mayores búsquedas de personal se dieron en el sector de servicios de hotelería y restaurantes, con el 63,0%; seguido por bebidas y tabaco (55,9%); fabricación de papel y productos de papel (55,0%); y elaboración de productos de molienda, alimentos preparados para animales y productos alimenticios (52,6%).
Del total de empresas que no logró cubrir sus necesidades, al frente de la medición se ubicó el de curtido y fabricación de artículos de cuero, con el 60,0%; seguido por fabricación de metales comunes, con el 40,0%; y producción y procesamiento de carne, pescado, frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas, con el 31,6%.
La mayoría del personal buscado correspondió a las categorías con calificación profesional (51,7%) y técnica (37,7%).

Fuente: Ámbito Financiero

No hay comentarios: