jueves, 22 de marzo de 2012

Feng Shui en la oficina

Normalmente las jornadas laborales son de nueve horas, y a veces incluso un poco más. Escritorios decorados y fondos de pantalla con imágenes que invitan al relax pueden ayudar; pero también un nuevo orden y una relación armónica con los elementos que nos rodean.
El feng shui es una técnica de origen china que analiza la relación entre el mundo y su entorno; e intenta, a través de una serie de premisas, establecer la relación más armónica y cooperativa posible.
“Vientos suaves sobre aguas calmas” es la traducción de este término que considera que todo lo que nos rodea es constituido por energía. Esta técnica oriental nos permitirá sentirnos más cómodos y relajados en nuestras oficinas o lugar de trabajo. Para lograrlo, te acercamos algunos consejos prácticos:

Escritorio. Se aconseja que sea de formas redondeadas y sin esquinas angulosas, y de materiales nobles como la madera. También, que sea amplio y espacioso. Es útil tener sobre el escritorio un objeto que atraiga la energía.

Ubicación. Se recomienda no dar la espalda a puertas o accesos, ya que podría recibirse el Chi o energía negativa; contar con una silla con respaldo alto y una pared o mueble detrás. Además, en caso de trabajar frente a otra persona, es preferible colocar un elemento en el medio para conservar la intimidad.

Plantas. En aquellas oficinas con alfombras, es conveniente colocar una planta sobre ellas. En todos los casos es recomendable colocar plantas y flores naturales: mejoran la calidad del aire y nos relacionan con la naturaleza.

Limpieza. Se aconseja tener los ambientes ventilados, y que entre el sol para renovar la energía. Es primordial mantener los espacios y escritorios despejados de papeles y suciedad, de manera que la energía pueda fluir y no se estanque.

Agua. Contar con cualquier objeto que muestre agua en movimiento es un símbolo que favorece la prosperidad y esparece energía benéfica. Fuentes y peceras son opciones posibles.

Contar con un espacio de trabajo armonioso y agradable es fundamental para nuestro bienestar y consecuentemente, para nuestra motivación laboral. La aplicación de algunos de estos consejos pueden ayudarte. Es simple y rápido, ¿qué esperás?

Fuente: Feng Shui Plus

No hay comentarios: