lunes, 6 de junio de 2011

6 de Junio: Día de la Ingeniería Argentina

El 6 de Junio es el Día de la Ingeniería en conmemoración a la fecha de graduación del primer ingeniero argentino en la Universidad de Buenos Aires, Luis Huergo, el 6 de junio de 1870.
Ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se emplea con buen juicio a fin de desarrollar modos en que se puedan utilizar, de manera óptima los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad, en el contexto de restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales y culturales.
La Práctica de la Ingeniería comprende el estudio de factibilidad técnico económica, investigación, desarrollo e innovación, diseño, proyecto, modelación, construcción, pruebas, optimización, evaluación, gerenciamiento, dirección y operación de todo tipo de componentes, equipos, máquinas, instalaciones, edificios, obras civiles, sistemas y procesos. Las cuestiones relativas a la seguridad y la preservación del medio ambiente, constituyen aspectos fundamentales que la práctica de la ingeniería debe observar.
Nuestro saludo a todos los colegas Ingenieros en Alimentos y a quienes que sin serlo, contribuyen al ejercicio de esta profesión.

No hay comentarios: